Entrevista presidenta Colegio Médicos Ciudad Real Dra. Mª Concepción Villafánez García

“Mutual Médica está autorizada para actuar como alternativa al RETA y puede ofrecer prestaciones que el médico necesita en cada etapa profesional de su vida”, presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dra. Mª Concepción Villafánez.

Entrevistamos a la Dra. Mª Concepción Villafánez García, presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real

Dra. Mª Concepción Villafánez García

Entrevistamos a la  Dra. Mª Concepción Villafánez García, presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real

“Mutual Médica está autorizada para actuar como alternativa al RETA y puede ofrecer prestaciones que el médico necesita en cada etapa profesional de su vida”, presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dra. Mª Concepción Villafánez.

Según su parecer, ¿qué pueden aportar los colegios de médicos a Mutual Médica en el seno de la OCA?

Bajo mi punto de vista, los colegios de médicos son los encargados de hacerles llegar a sus colegiados todas aquellas informaciones que sean de su interés, con rigor y confianza, y en este sentido podemos hablarles de Mutual Médica, de sus servicios y de lo que realmente puede aportar una entidad que revierte sus beneficios en los propios médicos y en sus colegiados.

Y viceversa, ¿qué puede aportar Mutual Médica a los colegios de médicos en el seno de la OCA?

Puede aportar la experiencia que avalan sus más de cien años de existencia atendiendo al médico y su familia, siempre con claridad y transparencia en la gestión, firmemente comprometidos con el médico. Mutual Médica además está autorizada para actuar como alternativa al RETA y puede ofrecer prestaciones que el médico necesita en cada etapa profesional de su vida.

¿Cree que los médicos tienen prevista adecuadamente su jubilación? Y además, ¿cómo se debería concienciar a los más jóvenes de tener esta previsión?

No, creo que no del todo. A raíz de la crisis económica, y siendo conscientes de cómo peligra nuestro sistema actual de pensiones quizás nos planteamos el tema alguna vez pero siempre es algo que parece lejano. Para los jóvenes aún peor, lógicamente. A ellos les queda todavía más lejos. La información es la única vía para concienciarnos de la importancia de prever una jubilación digna.

¿Qué ventajas ofrece Mutual Médica como alternativa al RETA?

Sin lugar a duda, la principal ventaja es que es una mutualidad de los médicos para los médicos que nos acompaña en cada etapa de nuestra vida. En relación con el Régimen de Autónomos, ofrece un producto alternativo, un conjunto de seguros con innumerables ventajas. Es una alternativa al RETA pero también un complemento al régimen público de pensiones, en el caso de que el médico ejerza la doble actividad, y tiene importantes beneficios fiscales.