Celebramos el día de la Educación Financiera asegurando el futuro para los médicos

Uno de los objetivos de Mutual Médica es cuidar de la salud financiera de los médicos

Mutual Médica · 02/10/23 · 4 min

Mutual Médica cuenta con un programa online y gratuito de Formación Financiera para médicos. 

La salud financiera es tan crucial como la física y emocional para una vida plena y equilibrada. Para los profesionales médicos, cuyas vidas están dedicadas a cuidar la salud de los demás, también es esencial cuidar de su bienestar financiero. Conscientes de esta necesidad, y en conmemoración del día de la Educación financiera, en Mutual Médica recuperamos el Programa de Formación Financiera, un programa de webinars basados en información financiera, online y totalmente gratuitos para médicos. Estos webinars están diseñados específicamente para ayudar a los médicos a tomar decisiones financieras informadas y construir un futuro económico sólido.

¿Por qué la Formación Financiera es fundamental para los médicos?

Los médicos, al igual que cualquier otro profesional, enfrentan desafíos financieros únicos. La complejidad del sistema fiscal y la gestión de ingresos variables son solo algunas de las cuestiones que los médicos deben abordar. La falta de conocimiento financiero puede llevar a decisiones imprudentes, afectando no solo su futuro financiero, sino también su capacidad para ofrecer una atención médica de calidad.

Mutual Médica y su Compromiso con la Formación Financiera

En Mutual Médica reconocemos esta necesidad y nos hemos asociado con expertos financieros para ofrecer webinars interactivos. Estos seminarios en línea no solo proporcionarán conocimientos fundamentales sobre finanzas, inversión y emprendimiento, sino que también estarán adaptados a las necesidades específicas de los médicos.

Recuperamos la Edición del Programa de Formación Financiera 2022

Este programa, cuidadosamente elaborado por expertos financieros y adaptado a las realidades de la vida médica, ofrece una oportunidad única para que los médicos adquieran habilidades financieras y tomen decisiones informadas para proteger y hacer crecer su patrimonio.

Los webinars impartidos por Mutual Médica no son solo sesiones de aprendizaje, sino un viaje hacia la independencia financiera. Los médicos participantes aprenderán estrategias prácticas para gestionar sus ingresos, invertir sabiamente y planificar para el futuro. Los expertos financieros guiarán a los médicos a través de temas como la creación de presupuestos efectivos, la gestión de deudas, la diversificación de inversiones y la planificación de la jubilación.

Sandra Cantos, subdirectora General de Mutual Médica, en esta entrevista de conclusión de la edición de los Webinars 2022,  nos aporta una visión general del programa y los datos más destacados.

¿Ya lleváis varias ediciones de webinars de formación financiera para médicos, nos puedes indicar cuáles fueron los motivos por los que iniciasteis este proyecto?

Teníamos y, seguimos teniendo un objetivo, que es cuidar la salud financiera de nuestros mutualistas, y de todos aquellos médicos interesados en sentirse más seguros en esta materia. Es por ello, por lo que decidimos iniciar este programa formativo, en el que participan excelentes expertos internos y externos, con el fin de consolidar sus conocimientos en términos económicos que contribuyan a tomar la mejor decisión en cuestiones de ahorro, inversión o emprendimiento.

¿Cuál fue la participación en los webinars de la edición de 2022?

El año pasado cerramos el ciclo de webinars con más de 1.300 médicos inscritos. Consideramos que fue todo un éxito de participación. Además, todos los inscritos siempre pueden acceder y repetir en diferido las sesiones para posterior consulta o para compartirlas con otros colegas de profesión.

¿Qué sesiones son las que más han valorado los médicos?

De acuerdo con las ratios analizadas, el webinar que contó con más asistencia el año pasado fue “¿Cómo montar tu clínica?”, la sesión práctica impartida por el Dr. Javier Mareque y la Sra.  Letícia Llobet, responsable jurídica de Mutual Médica, fue sin duda en la que más preguntas realizaron los médicos. Seguido de “Inversión sostenible”, en el que se lanzaron preguntas sobre cómo continuar formándose en este campo.

La sesión sobre “Fiscalidad personal y productos de inversión”, fue la tercera sesión con más asistencia y un amplio número de preguntas. Este hecho, nos hace pensar en el gran interés de los médicos por la temática fiscal y sus cambios y novedades de cada año.

Mutual Médica, a través de sus webinars de formación financiera, está desempeñando un papel crucial en empoderar a los médicos para tomar el control de sus vidas financieras. Al invertir en su formación financiera, los médicos no solo están protegiendo su propio futuro, sino también mejorando la calidad de la atención médica que brindan. Al final del día, un médico financieramente seguro es un médico que puede concentrarse por completo en cuidar a sus pacientes, lo que contribuye significativamente a un sistema de salud más sólido y resistente.

¿Quieres recuperar los webinars de formación financiera para médicos? ¡Haz clic aquí!

Otros posts

Fiscalidad Campaña Renta 2022 con Mutual Médica

Información fiscal de Mutual Médica para la campaña de la Renta 2023

17/04/24 · 4 min · Leticia Llobet François

Burnout: qué es y cómo combatir el desgaste laboral

12/04/24 · 3 min · Mutual Médica

Salud global: el papel de los médicos en el día mundial de la salud

07/04/24 · 3 min · Mutual Médica

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: