En Mutual Médica estamos a tu lado ante las agresiones en el ejercicio de tu profesión con el curso online "Agresiones a Sanitarios: Fundamentos de prevención, protección y respuesta"

Este campus virtual profundiza en la comunicación con el paciente en momentos de crisis o en la aproximación física a pacientes agresivos, entre otros aspectos

12 mar 2021 · 2 min

Mutual Médica es una entidad sin ánimo de lucro que reinvierte todos sus beneficios en el colectivo médico, es por esto por lo que colaboramos con la Organización Médica Colegial en el curso online “Agresiones a Sanitarios: Fundamentos de prevención, protección y respuesta” que se iniciará el próximo 12 de marzo.

El curso tendrá una duración de 33 horas lectivas y estará dirigido por el Dr. José Alberto Becerra Becerra, coordinador del Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos de la Organización Médica Colegial (OMC) y secretario general del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz; y por el Sr. Javier Galván Ruiz, comisario de Policía Nacional e interlocutor Policial Nacional Sanitario.

“Queremos poner a disposición del profesional sanitario las herramientas, conocimientos y habilidades básicas para que sea capaz de conocer la naturaleza de las agresiones y para que adquiera las competencias fundamentales para prevenir, protegerse y actuar en caso de crisis”, explica el Dr. Alejandro Andreu Lope, presidente de la Fundación Mutual Médica.

Para apoyar a los médicos ante este tipo de situaciones, Mutual Médica tiene suscritos acuerdos con 29 colegios de médicos para que sus colegiados accedan a un seguro gratuito de incapacidad laboral por agresión que cubre hasta quince días de baja laboral por agresión, física o psíquica, en el ejercicio de su profesión con una renta de 50 euros diarios.

Las agresiones a profesionales sanitarios son un grave problema, que no solo daña al médico, enfermera o trabajador sanitario, sino que afecta a la relación con los pacientes y deteriora el funcionamiento de los servicios sanitarios. Se trata de un importante desafío que, afortunadamente, empezamos a afrontar desde las instituciones.

Este curso busca dotar a los profesionales sanitarios, particularmente a los médicos, de habilidades básicas para la prevención y manejo de agresiones sanitarias. Está diseñado para ser completado por talleres prácticos que complementen las competencias adquiridas con habilidades a través de explicaciones y demostraciones.

¿A quién puede interesarle?

A todos los médicos colegiados de cualquier especialidad, con otorgamiento de créditos de formación continuada. Otros profesionales pueden también cursarlo, pero los méritos certificados tendrán la validez que en cada caso consideren las entidades e instituciones empleadoras.

Para más información puedes escribir un correo a fundacion@ffomc.org o a través de este enlace.

Otras noticias

Mutual Médica obtiene un beneficio de 8 millones de euros y supera en un 7,4% sus resultados de 2022

18/04/24 · 3 min

El Webinar sobre agresiones de la Fundación Mutual Médica alcanza un gran interés por parte del colectivo médico

09/04/24 · 2 min

Cada día dos médicos en España sufren agresiones

11/03/24 · 5 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: