El Webinar sobre agresiones de la Fundación Mutual Médica alcanza un gran interés por parte del colectivo médico

El pasado 20 de marzo se emitió el capítulo sobre agresiones a médicos de "Dr.Webinar", con motivo de la celebración del día Europeo contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios, del día 12 de marzo.

09 abr 2024 · 2 min

El 20 de marzo, la Fundación Mutual Médica bajo el programa Impulsar(me) emitió el capítulo sobre agresiones a médicos de "Dr.Webinar, el programa de formación continua para médicos". Este Webinar surgió con motivo de la celebración del día Europeo contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios. 

Se contó con la colaboración del Dr. Alejandro Andreu Lope, presidente de la Fundación Mutual Médica; Manuel Yanguas, comisario principal, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) del Cuerpo Nacional de Policía e interlocutor policial nacional sanitario; el Dr. José María Rodríguez Vicente, secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y secretario del observatorio de agresiones de la OMC; el Dr. Gaspar Garrote, coordinador contra las agresiones del Consejo Andaluz  de Colegios de Médicos, y Elena Fernández Martínez, directora técnica de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial.

Durante la emisión, se informó de los cursos de prevención de agresiones para profesionales sanitarios que organiza la Organización Médica Colegial junto con la Fundación Mutual Médica, se dio a conocer cómo actuar frente a una agresión y cómo denunciarla y finalmente se informó de las coberturas que se dan cuando el médico ha sido agredido. Si quieres saber toda la información que se dio al detalle y los ponentes puedes ver la emisión completa aquí.

Durante la emisión hubo una sexagésima de personas conectadas y surgieron algunas dudas muy interesantes que se pudieron responder al final de la emisión. 

Dr. Webinar, la formación continua online para médicos
 

La Fundación Mutual Médica, bajo el programa Impulsar(me), cuenta con Dr. Webinar, el programa online de formación continua para médicos. Este proyecto cuenta con 7 sesiones online de 45 minutos, lideradas por expertos, que nos trasladaran conocimientos y nociones sobre bienestar, comunicación, finanzas, fiscalidad y tecnología con una metodología dinámica y práctica.

Desde la Fundación Mutual Médica, es consciente de la importancia que la formación continua tiene en el contexto médico actual. Y del importante papel que juegan la innovación y la investigación frente a los relevantes y constantes avances en la salud y en las tecnologías aplicadas.

Si quieres ver las otras emisiones o saber cuándo habrá la siguiente sesión de Dr. Webinar, puedes hacer clic aquí.

 

Otras noticias

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, inaugura 36 apartamentos para médicos en Lleida

26/04/24 · 2 min

Mutual Médica obtiene un beneficio de 8 millones de euros y supera en un 7,4% sus resultados de 2022

18/04/24 · 3 min

Cada día dos médicos en España sufren agresiones

11/03/24 · 5 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: