PROGRAMA CONCIENCIAR(ME): nuestro compromiso con la sociedad y las personas

La razón de ser del Programa Concienciar(Me) de la Fundación Mutual Médica es reinvertir los recursos en el colectivo, pero también en la sociedad en general.

A través del programa Concienciar(Me) promovemos 2 proyectos:

• Ayuda al médico con falta de recursos.
  • Asociación para la Vida Independiente (AVI).

Ayuda al médico con falta de recursos

Desde hace 15 años colaboramos con la Fundación Ángel Soler Daniel, que presta ayuda económica a médicos con falta de medios económicos, problemas de salud o aislamiento familiar. También contribuimos a la concienciación social para fomentar la solidaridad entre el colectivo médico.

Asociación para la Vida Independiente

El Centro de Vida Independiente (CVI) presta servicio a personas mayores con dependencia o con alguna discapacidad, utilizando productos de apoyo y tecnología, para mejorar su calidad de vida, facilitando la autonomía y la seguridad en el hogar.

El Centro de Vida Independiente, creado por la Asociación de Vida Independiente (AVI) —fundada por Mutuam y Mutual Médica—, es un centro en el cual se analiza de manera individualizada cuáles son las dificultades que tiene cada persona para poder desarrollar las actividades básicas de la vida diaria y se le dan soluciones para poder superarlas.

Otras actividades que desarrolla la AVI son de formación a alumnos que cursan estudios en el área de los servicios sociales, charlas en centros de gente mayor, etc.

También colabora en la validación de proyectos de investigación que tratan de buscar mejoras en el ámbito de la teleasistencia, productos pensados para la gente mayor y otros servicios.

Además, como novedad, en septiembre de 2021, la Fundación Mutual Médica firmó un acuerdo con el Centro de Vida Independiente (CVI) para impulsar el programa de Adaptación Funcional del Hogar, con la realización de visitas virtuales a las viviendas de personas con dificultades en su autonomía, con el fin de detectar y proponer soluciones individualizadas para la adaptación funcional de la vivienda, sin coste alguno para nuestros mutualistas y familiares.

Esta iniciativa se mantuvo durante 2022.