Seguimos a tu lado, ahora más que nunca

En este editorial Antonio López, director general de Mutual Médica, nos explica cómo afrontará la mutualidad de los médicos esta crisis del COVID-19 y cómo seguirá a tu lado

Seguimos a tu lado, ahora más que nunca

Apreciados mutualistas,

Este 2020 tu mutualidad cumple 100 años y teníamos previsto estar, ya por estas fechas, celebrándolo contigo. 

Sin embargo, ante la excepcional situación provocada por la pandemia de COVID-19, siendo el colectivo médico uno de los más gravemente afectados, hemos suspendido todos los actos del centenario para centrarnos en dar respuesta a las urgentes necesidades del colectivo médico.

Mutual Médica es una entidad aseguradora y, como tal, debe respetar unos estrictos requisitos de solvencia y pagar las prestaciones garantizadas a cada mutualista en los correspondientes contratos de seguros. Sin embargo, y antes que cualquier otra cosa, Mutual Médica es una mutualidad de previsión social: una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la ayuda y apoyo mutuo del colectivo, especialmente cuando más lo necesita.

Por ello, y gracias a que Mutual Medica goza de una sólida posición económica y de solvencia, hemos dotado un fondo extraordinario de 2 millones de euros para poder otorgar ayudas económicas a aquellos mutualistas que resulten especialmente perjudicados por la crisis, más allá de las derivadas del estricto cumplimiento de las obligaciones de Mutual Médica recogidas en cada contrato de seguro suscrito.

En este Mutual Informa informamos con más detalle de las medidas adoptadas por la entidad
Estamos especializados en actuar ante los imprevistos. Nuestra razón de ser es protegeros a ti y a tu familia en esos momentos de la vida en que las cosas no son como esperabas, estar a vuestro lado cuando más lo necesitáis. Lo hemos hecho así durante 100 años, lo hacemos en este momento de especial gravedad y lo seguiremos haciendo en el futuro. 

Antonio López
Director general de Mutual Médica

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: