Ahora más médicos emprendedores podrán beneficiarse de la reducción de cuotas de la alternativa al RETA y durante más tiempo

La alternativa a autónomos amplía las ventajas para el médico en los primeros años de inicio del ejercicio por cuenta propia, al contratar el Seguro MEL (Médico de Ejercicio Libre).

Cuando un médico decide abrir una consulta privada o ejercer por cuenta propia dentro del cuadro médico de un centro sanitario privado, debe hacer frente a numerosos gastos iniciales y necesita un tiempo para darse a conocer entre los pacientes. Mutual Médica siempre ha apoyado al médico en sus inicios. También a la hora de contratar el Seguro MEL (Médico de Ejercicio Libre), alternativo a autónomos, que, con la finalidad de ofrecer cuotas más económicas, cuenta con una cobertura de jubilación reducida, para poder aumentarla cuando los ingresos se estabilicen. Ahora más médicos podrán beneficiarse de esta disminución de las cuotas y durante más tiempo. 

¿Quién sale beneficiado de las cuotas reducidas del MEL a partir de ahora?

  • Todo médico que inicie actividad privada por primera vez verá aumentado el período de tiempo de la reducción de cuotas en seis meses.

                                             MEL jove menos 30 400

Mutual Médica es la mutualidad de los médicos y su alternativa al RETA. Como siempre, continuamos apoyando a los médicos que empiezan por primera vez el ejercicio por cuenta propia con el Seguro del Médico de Ejercicio Libre (MEL), ofreciéndole cuotas más económicas a cambio de mantener cubiertas las mismas contingencias, propias de la cobertura alternativa a autónomos, con una cuota especialmente reducida del Seguro de Jubilación, que se irá incrementando al cabo de 12, 18 y 24 meses, poco a poco, hasta llegar a la cuota básica del Seguro.

Como novedad, se ha ampliado el tiempo de reducción de la cuota en seis meses, pasando de los 18 primeros meses a los 24.

Para los menores de 30 años, esta reducción siempre ha sido más prolongada en el tiempo, pero ampliamos también el período en seis meses, pasando de los 30 primeros meses a los 36.

  • Los médicos que, habiendo ejercido por cuenta propia anteriormente, vuelvan a iniciar la actividad privada tras dos años sin ejercer.

                                             MEL 400

Un médico que deje de ejercer por cuenta propia, sea cuales sean las razones, tendrá la posibilidad de pagar cuotas reducidas como alternativa al RETA si decide volver a la activada privada dos años después. Así, se acorta el periodo de tiempo de cinco a dos años, en beneficio de los médicos que emprenden por segunda vez.

  • Todas las mujeres podrán beneficiarse de esta reducción de cuotas al reiniciar la actividad privada tras un permiso de maternidad.

                                           Despues Maternidad 400

Una doctora que se convierta en madre y decida abandonar por un tiempo la actividad por cuenta propia, porque en la vida cambian las prioridades en función del momento vital, cuenta con el apoyo de su mutualidad al volver a iniciar el ejercicio por cuenta propia, ya que puede acogerse también a cuotas más reducidas En este caso, no es necesario cumplir los dos años sin ejercer.

 

Si estás pensando en abrir una consulta privada o en iniciar una actividad por cuenta propia, te damos las 7 ventajas que encontrarás con el MEL en esta infografía

Tú decides cuándo empiezas.

Cerca de 25.000 médicos ya han decidido empezar con Mutual Médica.

 

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: