¿Por qué contratar un seguro de vida?

Mutual Médica · 24/01/24 · 3 min

Seguramente muchas veces te habrás preguntado el porqué contratar un seguro de vida. En Mutual Médica, entendemos que la respuesta va más allá de la seguridad financiera personal; se trata de asegurar el futuro para ti y para aquellos que más te importan.

La vida es impredecible, y hay eventos inesperados que pueden cambiar radicalmente nuestras circunstancias. En este contexto, la importancia de contar con un seguro de vida se hace evidente, no sólo como un respaldo financiero personal, sino como un apoyo esencial para las familias y los propios beneficiarios.

Si tienes dudas sobre si contratarlo o no, lo mejor es que te hagas esta pregunta: “Si fallezco de repente, estré contento con como quedará la situación financiera de quién más quiero? Si la respuesta es 'no', es muy posible que te interese contratar un seguro de vida para proteger a los tuyos.

Razones para contratar un seguro de vida

La principal razón para contratar un seguro de vida es para proteger a la familia, ya sea a tu pareja, a tus hijos o a tus padres, dependiendo de quien sea tu beneficiario.

  1. Protegiendo el futuro en momentos clave

El objetivo fundamental de un seguro de vida es asegurar el futuro financiero en situaciones adversas, como el fallecimiento. Este tipo de seguro garantiza que tu familia pueda mantener su nivel de vida y sin tener que heredar tus deudas, porque todo quedará saldado. Es una tranquilidad para ti y para los tuyos.

Además, si tienes hijos pequeños que dependen económicamente, el seguro de vida garantiza asegurar su futuro, porque puede ser de ayuda incluso para financiar sus estudios. Por tanto, te aseguras de que tus seres queridos quedarán cubiertos en caso de tu ausencia.

  1. Coberturas personalizadas adaptadas a tus necesidades

Los seguros de vida no solo brindan cobertura en caso de fallecimiento, sino que también son útiles en situaciones de invalidez permanente absoluta. En Mutual Médica, ofrecemos coberturas exclusivas para ti, que aseguren la tranquilidad de contar con una calidad de vida:

Aunque tú pares, aseguramos que todo siga. Ser previsores está en el ADN de Mutual Médica, es por eso por lo que con un seguro de Incapacidad (profesionales) garantizamos el bienestar económico y la calidad de vida, pase lo que pase con una renta vitalicia.

  1. Seguridad Financiera a Largo Plazo

Más allá de ser un respaldo inmediato y personalizado, nuestro seguro de vida garantiza una seguridad financiera a largo plazo. Es una inversión en tu futuro y el de tus beneficiarios, es un seguro vitalicio con cuotas constantes y con la posibilidad de rescatar un capital.

  1. Bonificaciones fiscales

A pesar de no contar con deducciones fiscales significativas, en Mutual Médica puedes conseguir la desgravación fiscal del 100%. También puedes organizar tus pagos de la forma que mejor te convenga: ya sea anual, semestral, trimestral o mensual.

¿Cómo calcular el capital?

Al contratar el seguro de vida es primordial que aprendas a calcular el capital correctamente. Para ello, tendrás que evaluar tu situación financiera y personal.

Una cifra que sea cálida para una persona no tiene por qué serlo para otra, pero puedes seguir una regla sencilla que te permite calcularlo; y es asegurar un capital equivalente a 10 veces tu salario anual.

Por ejemplo, si ganas 30.000 euros al año, lo ideal es asegurar un capital de 300.000 euros. No obstante, esta es la opción más conservadora. Si te parece una cantidad muy alta, puedes reducirlo a una proporción de 5 veces tu salario anual, lo que sería 150.000 euros.

En el caso de tener una hipoteca, debes sumar la cantidad pendiente para asegurarte de que tus beneficiarios no tienen que preocuparse por nada, al igual que con cualquier otra deuda. Todo lo que debas lo debes sumar al anterior parámetro, para que te salga la cifra que es recomendable asegurar según cada caso.

¿Qué tipos de seguros de vida puedo contratar?

En Mutual Médica encontrarás distintas opciones según tus necesidades:

  •     Multi-Vida: el seguro Multi-Vida de Mutual Médica te permite asegurar un capital en caso de defunción, incapacidad permanente absoluta o incapacidad profesional permanente.
  •     Incapacidad (profesionales): el seguro de incapacidad está pensado para los profesionales, para que puedas disponer de una renta mensual en caso de no poder realizar tu actividad temporalmente. 

Una renta vitalicia garantizada

Con el seguro de Dependencia de Mutual Médica, tiene respuesta al apoyo necesario en situaciones de dependencia, ofreciendo una cobertura para ti y para tu familia, en todos los niveles.

Con el objetivo de contar con la protección mensual vitalicia, este seguro te ofrece la tranquilidad de tener una cobertura frente a situaciones de dependencia, para asegurar tu calidad de vida, tus cuidados y de una atención personalizada de principio a fin.

Si tienes dudas sobre cuánto capital deberías contratar según tu caso o deseas saber más sobre seguros de vida en general, recuerda que podemos ayudarte.

Como expertos en esta materia nos encantará ofrecerte una orientación personalizada. ¿Hablamos?

Otros posts

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

24/04/24 · 4 min · Mutual Médica

Qué es un incidente de ciberseguridad y cómo gestionarlo

23/04/24 · 4 min · Edgar Mayol i Palouzie

Fiscalidad Campaña Renta 2022 con Mutual Médica

Información fiscal de Mutual Médica para la campaña de la Renta 2023

17/04/24 · 4 min · Leticia Llobet François

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: