7 métodos infalibles para ahorrar dinero como médico

Miguel Barrera Sánchez · 31/01/24 · 3 min

¿Quieres ahorrar dinero? Aún teniendo un buen sueldo, si tus gastos son elevados puede que no consigas ahorrar todo lo que te gustaría. En la siguiente guía te traemos una serie de métodos infalibles para ahorrar dinero si eres médico. ¡Funcionan al 100%!

Cómo ahorrar dinero si eres médico: 7 métodos que funcionan

Un tema pendiente para muchas personas es el ahorro. Si nunca nadie te ha enseñado a hacerlo es normal que te cueste trabajo o que no sepas por dónde empezar.


 

Si quieres ponerte manos a la obra, ten en cuenta estos 7 tips:

1. Establece un presupuesto para tus gastos mensuales

Lo primero que tienes que hacer, es un presupuesto que incluya tus ingresos y gastos mensuales. Debes destinar una determinada cantidad de dinero para cada partida de gastos imprescindibles: alquiler, suministros, coche, ocio, viajes, ropa, etc.

Al elaborar el presupuesto, podrás tener una visión más clara de tu situación financiera. Conocerás la cantidad exacta de dinero que necesitas cada mes para cubrir gastos y podrás identificar áreas donde puedes reducir gastos innecesarios. Por ejemplo, como los temidos gastos hormiga.

2. Aprovecha las ventajas fiscales

Una forma de ahorrar dinero, pasa por realizar una mejor planificación fiscal. Los médicos a menudo disfrutan de ventajas fiscales que pueden contribuir a ahorrar una importante cantidad de dinero al año.  

Por ejemplo, los contribuyentes pueden aportar hasta 1.500 euros al año en planes de pensiones. Esto te permite bajar la base imponible y pagar menos impuestos, lo que puede ser interesante para ahorrar más dinero al año. 

Al saber de educación financiera podrás conocer trucos como este.

3. Contrata un seguro de ahorro

Los Seguros de Ahorro también te pueden ayudar a ahorrar dinero todos los meses. En Mutual Médica disponemos de varias opciones que te permiten disfrutar de un interés garantizado y con la posibilidad de recuperar el capital siempre que quieras. 

Es una forma de ahorrar casi sin darte cuenta, mientras proteges tu futuro y tu jubilación. Es todo ventajas.

Si quieres ahorrar para el futuro, echa un vistazo a las diferencias entre el Seguro de Ahorro-Inversión y el Seguro de Ahorro Garantizado

4. No tengas deudas innecesarias

Otra forma de ahorrar, pasa por evitar las deudas. Para ello, es importante que controles bien tus gastos y que no te endeudes salvo si no es imprescindible.

Las deudas pueden convertirse en una bola de nieve y hacer que cada vez te cueste más pagarlas. Por eso es importante que analices si lo que vas a comprar es imprescindible, sobre todo si te ves obligado a pagarlo a plazos. 

5. Compra con cabeza

Si quieres ahorrar es importante que compares precios y busques ofertas. Puede haber diferencias muy altas de unos productos a otros dependiendo del sitio en el que mires. ¡Tenlo en cuenta!

6. Diversifica tus inversiones, no deposites todos los huevos en la misma esta

Una forma de ahorrar dinero, pasa por invertir y diversificar tus inversiones. De esta forma, podrás reducir el riesgo y aprovechar diferentes oportunidades.

Ten en cuenta que el dinero parado en el banco solo pierde valor por la inflación, por eso es necesario que lo pongas a trabajar mediante diferentes productos financieros. Pero ojo, porque no todo vale. A la hora de invertir, considera los productos adecuados.

7. Envía un 20% de tu sueldo a una cuenta de ahorro todos los meses

Para ahorrar dinero, funciona muy bien tener dos cuentas. Aparte de la principal, una cuenta secundaria pensada para el ahorro, mejor si es una cuenta remunerada.

La clave está en programar transferencias todos los meses de una cuenta a la otra, pasando en torno a un 20% de tu sueldo. Esta es la cantidad ideal de ahorro, aunque si puedes pasar más mucho mejor.

Con ese capital, tú decides si invertir una parte o todo. Pero si todos los meses programas estas transferencias automáticas, verás que consigues ahorrar sin darte cuenta. Es un tip que funciona muy bien. 

Esperamos que estos trucos para ahorrar dinero día a día te sean de ayuda. Ya sabes que cuanto antes empieces, mejor, porque es importante adquirir el hábito y cada vez te resultará más sencillo. 

Pon en práctica estos 7 trucos y empieza a ahorrar ahora. ¡No lo dejes para mañana!

Otros posts

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

24/04/24 · 4 min · Mutual Médica

Qué es un incidente de ciberseguridad y cómo gestionarlo

23/04/24 · 4 min · Edgar Mayol i Palouzie

Fiscalidad Campaña Renta 2022 con Mutual Médica

Información fiscal de Mutual Médica para la campaña de la Renta 2023

17/04/24 · 4 min · Leticia Llobet François

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: