XI Encuentro del Órgano Colegial Asesor de Mutual Médica con la participación de 42 colegios de médicos españoles

Durante la reunión, se analizaron las necesidades aseguradoras del colectivo médico en el ámbito profesional y personal.

09 may 2022 · 1 min

El pasado día 7 de Mayo de 2022, tuvo lugar en Madrid el XI Encuentro del Órgano Colegial Asesor (OCA) en el que participaron 42 colegios de médicos españoles. El Órgano Colegial Asesor está formado por el Consejo de Administración de Mutual Médica y los representantes de 52 Colegios de Médicos de toda España, con las que la mutualidad tiene acuerdos de colaboración. Durante la reunión, se analizaron las necesidades aseguradoras del colectivo médico en el ámbito profesional y personal. Además, la mutualidad de los médicos presentó los resultados de 2021 con un beneficio de 7,2 millones de euros y 5.264 nuevos mutualistas, que se suman ya a los más de 75.500 de la entidad.

En el evento, que se consolida como el encuentro anual de referencia para los colegios de médicos, se ha dado especial relevancia al papel de la Comisión de Seguros y Prestaciones, un organismo exclusivo de Mutual Médica encargado de valorar los riesgos y necesidades de los médicos para desarrollar productos acordes a sus demandas.

El Presidente de Mutual Médica, el Dr. Luis A. Morales, realizó la siguiente declaración:

“El encuentro del Órgano Colegial Asesor nos permite conocer la realidad del médico año tras año porque para la mutualidad es esencial profundizar en las necesidades de los facultativos en cada momento con el fin de ofrecerle un apoyo integral durante todo su ciclo de vida”,

Como conclusión del encuentro y, para el año 2022, Mutual Médica se ha marcado la prioridad de abordar una mejora profunda de todos los procesos de atención al mutualista, a fin de reducir los tiempos de respuesta, además de incorporar nuevas coberturas para que los profesionales médicos puedan ejercer su profesión con mayor tranquilidad.

Otras noticias

Mutual Médica obtiene un beneficio de 8 millones de euros y supera en un 7,4% sus resultados de 2022

18/04/24 · 3 min

El Webinar sobre agresiones de la Fundación Mutual Médica alcanza un gran interés por parte del colectivo médico

09/04/24 · 2 min

Cada día dos médicos en España sufren agresiones

11/03/24 · 5 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: