Mutual Médica organiza el I Encuentro Anual del nuevo talento médico en Madrid: Mutual Xperience

Con alrededor de 320 asistentes, esta iniciativa desea fomentar el contacto y el networking entre los jóvenes médicos españoles y, además, como parte del carácter solidario del encuentro, Mutual Médica ha donado 10€ por cada asistente a la Fundación Aladina.

01 jul 2022 · 1 min

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, organizó el 30 de Junio el Mutual Xperience, el primer encuentro anual del nuevo talento médico celebrado en el autocine de Madrid, donde se combinaron charlas de profesionales en motivación y autocuidado, con actividades de ocio para fomentar el networking y el contacto entre los médicos residentes. Además de foodtrucks y música en directo.

Mutual Xperience, que desea convertirse en el encuentro de referencia anual para el nuevo talento médico, reunió a más de 320 jóvenes médicos. “Desde la mutualidad de los médicos queremos acompañar y apoyar al colectivo, siendo su aliado en todas las etapas del camino y, de forma especial, en sus inicios”, afirma Anna Morales Ballús, directora de Comunicación, Sostenibilidad y RRII.

Asimismo, y como parte de su compromiso con el colectivo médico y con la sociedad, Mutual Médica ha donado a la Fundación Aladina 10 euros por cada asistente, entregando a la asociación más de 3.000 euros que se destinarán a ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Vives, bites y future

Mutual Xperience ha sido concebido como un punto de encuentro entre los jóvenes donde, a través de diferentes espacios, se llevaron a cabo experiencias para generar networking y contacto entre los nuevos residentes de los hospitales madrileños. En el espacio vives, Margarita Alvarez, Founder en Working for Happiness, habló sobre la importancia de cuidarse uno mismo para poder así cuidar mejor, mientras que Luis Gutiérrez Rojas, médico y doctor especialista en Psiquiatría, centró su intervención en la motivación y el lugar donde reside en uno mismo.

Además, Mutua Xperiencie contó con un espacio dedicado a la música en directo - el territorio bites - y con el área future, donde se desarrollaron experiencias relacionadas con el futuro del médico a través de juegos y premios.

Otras noticias

Cada día dos médicos en España sufren agresiones

11/03/24 · 5 min

Mirial, el trivial del MIR, cumple su primera década

26/02/24 · 3 min

La Fundación Mutual Médica colabora en la inauguración del Nuevo Hospital de Día Oncológico Pediátrico de La Paz

16/02/24 · 4 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: