Nuestra razón de ser

Nuestro objetivo, como entidad, es proteger a la profesión médica. Ese es el cometido de una mutualidad de previsión: cuidar el presente y el futuro de los mutualistas. Pero no basta con eso. Un objetivo de esta magnitud requiere de una forma de trabajar muy determinada. Y esa es, en nuestra opinión, la auténtica diferencia que caracteriza a Mutual Médica.

Nuestra razón de ser

La expresión raison d'être es un giro proveniente del francés que significa razón de ser o razón de existir. Se trata del fundamento o motivo que justifica o explica algo.

En el caso de Mutual Médica es, sin duda, el mutualista.

Nuestro objetivo, como entidad, es proteger a la profesión médica. Ese es el cometido de una mutualidad de previsión: cuidar el presente y el futuro de los mutualistas. 

Pero no basta con eso. Un objetivo de esta magnitud requiere de una forma de trabajar muy determinada. Y esa es, en nuestra opinión, la auténtica diferencia que caracteriza a Mutual Médica. Somos una mutualidad. Y nos diferenciamos de una empresa en que nuestro objetivo no es obtener y maximizar los beneficios para unos accionistas sino para devolverlo a los médicos. Porque en el mutualismo, siempre se reinvierte en más y mejores productos y servicios para los mutualistas. 

Somos médicos cuidando de médicos

Somos una comunidad de médicos que se organizan para apoyarse y ayudarse unos a otros en todos los pasos de su vida y, especialmente, en momentos de necesidad. Ese es el auténtico significado de una mutualidad. Y esos principios, los de la economía colaborativa, son los que rigen Mutual Médica. 

Ya tenemos un objetivo, un camino marcado. También tenemos una forma de caminar; de pensar y actuar pero también un alma que dirige nuestras acciones, que nos relaciona con el mundo que nos rodea, más allá de nuestros propios márgenes.

Mutual Médica nació de la conciencia y el compromiso

Y en nuestro caso, el alma de Mutual Médica es el Compromiso. El médico mutualista es el eje sobre el cual nos movemos. Pero no podemos olvidar que vivimos en un mundo en el que no estamos solos y viviendo un momento y unas circunstancias muy difíciles. No podemos dar la espalda a lo que nos rodea. Es una cuestión de responsabilidad. Para con nosotros, para con la profesión. Para con la sociedad. Lo llevamos en el ADN. Es el origen mismo del mutualismo.  

Estos tres ejes definen perfectamente nuestra esencia. El mutualista, sobre el cual gira todo. El mutualismo, como fundamento y propósito y el compromiso, como nuestra alma y corazón.

Los franceses lo llaman raison d'être. Nosotros lo llamamos Mutual Médica.

Dr. Luis A. Morales Fochs
Presidente de Mutual Médica

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: