Vuelve a viajar con la tranquilidad de Mutual Médica

Con la disminución de las restricciones por Covid y la llegada del buen tiempo, somos muchos los que este verano queremos adentrarnos en distintas aventuras y volver a viajar alrededor del mundo.

Mutual Médica · 29/06/22 · 3 min

Con la disminución de las restricciones por Covid y la llegada del buen tiempo, somos muchos los que este verano queremos adentrarnos en distintas aventuras y volver a viajar alrededor del mundo, ya sea para nutrirnos de aprendizaje y cultura, o simplemente para desconectar de la rutina y llenarnos de aire fresco disfrutando del ocio de unas buenas vacaciones.

En la época en la que nos encontramos, si aún no estás de vacaciones, es muy probable que ya estés haciendo la cuenta atrás para la llegada de estas. Y a pesar de seguir teniendo la necesidad de tomar algunas medidas preventivas y de precaución, la movilidad abierta entre territorios ya permite la libre organización de viajes a distintos destinos vacacionales.

En estas fechas estivales, queremos que, como profesional médico, puedas disfrutar de unos días libres llenos de buenos momentos y dignos de recordar. Por este motivo, en Mutual Médica, queremos que disfrutes de las vacaciones de una manera segura, y por ello, te presentamos los beneficios de ser Mutualista.

La asistencia en viaje de Mutual Médica

Los profesionales médicos realizamos labores que implican mucha tensión en nuestro día a día, y para seguir ejerciendo y ofreciendo máxima calidad en nuestros servicios, el descanso y la desconexión laboral se vuelven imprescindibles.

¿Se te ocurre una manera mejor para disfrutar plenamente de las vacaciones que contando con una máxima seguridad y protección? Solo por ser mutualista, cuentas con la Asistencia en Viajes incluida.

Todos los mutualistas, por el simple hecho de pertenecer a Mutual Médica, disponen de unos servicios gratuitos, como la cobertura de Asistencia en Viajes, que asegura protección las 24 horas del día para viajes o desplazamientos de hasta 90 días, y de hasta 12 meses seguidos de estancia en el extranjero en el caso de Mutualistas Jóvenes.

¿Qué garantías incluye la Asistencia en Viajes?

La protección que ofrece el seguro de Asistencia en Viajes es totalmente completa, por ello, incluye una gran cantidad de garantías, entre las cuales puedes encontrar las siguientes:

  • Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos.
  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización.
  • Gastos de prolongación de estancia en un hotel en el extranjero Cuando sea necesario aplicar alguna garantía anterior de pago de gastos médicos.
  • Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero.
  • Pérdida o daños del equipaje durante el traslado  por una empresa de transporte de viajeros.
  • Regreso anticipado del asegurado por fallecimiento de un familiar, durante un viaje.
  • El regreso anticipado del Asegurado a causa de incendio o siniestro en su domicilio.
  • La consulta o asesoramiento médico a distancia.

¡Y mucho más!

Es importante que, para que puedas beneficiarte de estas coberturas, tengas tu domicilio en España y residas habitualmente en él, además, el tiempo de permanencia fuera de la residencia no debe exceder los 90 días por viaje o desplazamiento. Puedes conocer todos los detalles y la totalidad de garantías aquí.

Además, ahora, por ser Mutualista Joven, las coberturas de tu seguro de viajes para médicos se adaptan aún más a las necesidades e inquietudes del médico joven: deportes de aventura, viajes humanitarios, transporte y repatriación sanitaria, estancia en el extranjero, cobertura de gastos… ¡y muchas otras ventajas! Disfruta de tu viaje este verano con la completa cobertura de Mutual Médica.

Los tips finales para viajar seguro

Ahora que conoces todas las ventajas de viajar con la cobertura y protección de Mutual Médica, te recordamos tres consejos básicos para que no tengas ningún imprevisto en tu viaje y puedas disfrutar con la máxima seguridad y tranquilidad.

  1. CONTROLA LA DOCUMENTACIÓN:

El primer paso para viajar, y a partir de aquí, viajar seguro, es tener presente la importancia de mantener a salvo todos los documentos de viaje. Te recomendamos que, además, lleves una fotocopia, o al menos, una imagen de tu pasaporte y toda la documentación imprescindible. Además, si también puedes conseguirlos en formato digital, mejor.

Hay pequeñas bolsas preparadas que te permiten llevar contigo todos los documentos. Piensa que la pérdida de tus documentos de identidad o permisos residenciales, pueden suponer una estancia más larga de lo que habías previsto en el destino, o incluso que no puedas llegar a iniciar ese viaje que tanto tiempo has estado preparando.

  1. LAS VACUNAS:

Uno de los consejos básicos para viajar seguro a un destino en el que existe peligro de contraer enfermedades por picaduras, por ejemplo, es vacunarte. Por este motivo, es muy importante investigar desde antes, y con el tiempo de antelación necesario, qué vacunas necesitas según el país que visites.

Asesórate sobre vacunas y cuidados especiales para tu viaje. Cuida de tu salud como profesional médico y permítete disfrutar y desconectar durante todo tu viaje, pero con la máxima protección.

  1. CHEQUEO MÉDICO CON ANTELACIÓN:

Viajar enfermo puede cambiar el rumbo de todo tu viaje, así que tienes que ser previsor y hacerte un chequeo médico con antelación. Siempre debemos evitar situaciones de riesgo y cuidar de nuestra salud, pero tenemos que hacerlo con especial cuidado los días antes de viajar.

Te recomendamos también que prepares y te lleves dentro de la maleta un botiquín básico de viaje, para guardar todos aquellos productos que te puedan ser útiles en caso de encontrarte mal, o de tener algún incidente que requiera desinfección y cura durante tu estancia fuera de casa.

Hipólito Taine dijo que “Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas” y en Mutual Médica no podemos estar más de acuerdo. Viajar nos nutre de inspiración, cultura y energía positiva. En Mutual Médica queremos que viajes para que experimentes todo lo positivo que pueda aportarte a nivel personal y profesional, y queremos que lo hagas tranquilo y bien protegido. De médico a médico. Tu futuro y bienestar es nuestra prioridad.

Te recomendamos

Otros posts

Burnout: qué es y cómo combatir el desgaste laboral

12/04/24 · 3 min · Mutual Médica

Salud global: el papel de los médicos en el día mundial de la salud

07/04/24 · 3 min · Mutual Médica

La importancia de la detección precoz del cáncer

27/03/24 · 4 min · Mutual Médica

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: