Reinvertimos dos millones de euros en ti, con motivo de la crisis de la Covid-19
Ante la grave situación provocada por la pandemia que estamos sufriendo queremos agradecerte enormemente la labor que estás realizando. Gracias a vosotros, nuestro país se siente protegido.
Mutual Médica · 27/03/23 · 2 min

Ante la grave situación provocada por la pandemia que estamos sufriendo queremos agradecerte enormemente la labor que estás realizando. Gracias a vosotros, nuestro país se siente protegido.
Hoy más que nunca es un honor ser médico y ejercer una de las profesiones más vocacionales del mundo. Nuestra mutualidad, que es la tuya, nació en 1920. Este año, pues, Mutual Médica celebra el CENTENARIO y desde su fundación el objetivo ha sido cubrir y proteger al médico en caso de necesidad.
El espíritu mutualista, basado en la solidaridad y en el apoyo mutuo, así como la ausencia de ánimo de lucro, ha guiado siempre nuestras decisiones. Por ello, y gracias a la buena situación financiera de la entidad, aprobamos al inicio del estado de alarma la dotación de un fondo extraordinario de dos millones de euros para ayudar a los médicos mutualistas durante la crisis actual.
¿Cuáles son las medidas de apoyo que hemos adoptado para ayudar al médico en estos momentos?
Reinvertimos dos millones de euros en:
- Ayudas económicas para los médicos mutualistas que han visto disminuir sus ingresos de forma drástica.
- Cubrir las bajas laborales, incluida la cuarentena, en los Seguros de Incapacidad Laboral y de Guardias Médicas
- Eliminar los períodos de carencia de nuestro Seguro de Guardias Médicas, para mutualistas a fecha del estado de alarma o por la Covid19
- Diferir el pago de los recibos a los médicos que utilizan Mutual Médica como alternativa al RETA.
- Cubrir gratuitamente a los médicos jóvenes que se han colegiado para incorporarse a trabajar ante la situación generada por la Covid-19.
Te recomendamos:
Otros posts
¿Pagar menos impuestos y ahorrar para el futuro? Descubre las opciones exclusivas para médicos
30/04/25 · 3 min · Mutual Médica
¿Por dónde empiezo? Finanzas personales para médicos recién graduados
25/04/25 · 4 min · Mutual Médica
Digitalización y medicina: cómo cuidar la relación médico-paciente y proteger la información clínica
23/04/25 · 4 min