¿Cuál es el mejor seguro de baja laboral para autónomos?

Mutual Médica · 27/12/23 · 3 min

Si eres autónomo es posible que te encuentres buscando alguna alternativa al RETA. Si quieres cubrirte las espaldas con una alternativa más completa, hoy queremos hablarte del seguro de baja laboral para autónomos. ¡Ven a conocerlo a continuación!

Mejor seguro de baja laboral para autónomos: ¿cuál es?

Con el nuevo sistema de cotización para autónomos, son muchos los profesionales que se han visto obligados a subir las cuantías de sus cuotas para adaptarlas a sus ingresos reales.

¿Qué alternativas hay? Como plan b respecto a lo público, siempre puedes elegir un seguro de baja laboral dentro del ámbito privado. En Mutual Médica tenemos justo lo que necesitas con el seguro de MEL.

MEL, un seguro para médicos que incluye baja laboral

El Seguro del Médico de Ejercicio Libre (MEL) es una opción que cada vez más médicos del ámbito privado consideran. 

Es ideal para que puedas ejercer tu profesión con tranquilidad y maximizar tus coberturas, para no depender únicamente de lo público en el momento de tomar una baja o de jubilarte. Sobre todo para los médicos que también ejercen su actividad en el ámbito privado.

De esta forma, sigues en el sistema RETA de autónomos por lo público pero también tienes las coberturas que te ofrece este seguro privado. 

Con MEL puedes disfrutar de importantes ventajas como:

  • Renta mensual en caso de baja temporal o permanente
  • Seguro de vida ahorro para cuidar de los tuyos 
  • Seguro de jubilación con un % de interés anual garantizado hasta la fecha de vencimiento
  • Seguro de dependencia con una renta mensual vitalicia
  • Aportaciones deducibles con hasta 15.266,72€/año. Si la superas también puedes disfrutar de una reducción de 1500 euros en el IRPF.  

Es uno de los seguros de baja laboral para trabajadores por cuenta ajena que te recomendamos considerar, porque te puede merecer mucho la pena si trabajas en el ámbito privado y buscas una mayor protección. 

De esta forma, en caso de baja, ya no estarás solo. Podrás disfrutar de ambas posibilidades y estar mucho más cubierto, porque son tus derechos.

Hay médicos que trabajan en el ámbito público y que quieren considerar la opción de trabajar también en el privado pero les preocupan sus derechos, sobre todo en caso de baja por no poder trabajar Con un seguro como MEL ya no tendrás que preocuparte nunca más. Te protege.

¿Es MEL la mejor alternativa al RETA?

Sí, sin duda. Si quieres tener el mejor seguro de baja laboral autónomo, MEL es el mejor tipo de seguro para poder complementar el RETA y tener mejores coberturas.

Además, recuerda que ambos son sistemas completamente compatibles. Puedes cotizar en el RETA y hacer aportaciones en el MEL para contar con la cobertura de la baja, sino también cuando te jubiles.

MEL también es más flexible a la hora de cobrar el dinero, porque tú decides si hacerlo en forma de capital, de renta manual, etc. Para que te puedas administrar mucho mejor, siendo una opción más completa.

Ten en cuenta que disfrutas de más posibilidades que estando únicamente en el RETA como autónomo, por eso puede ser interesante considerarlo hoy en día.

Ahora que conoces el mejor seguro de baja laboral autónomos, recuerda que en Mutual Médica estaremos encantados de brindarte más información si lo necesitas. Sin compromiso. ¿Hablamos? 

Otros posts

Cómo tratar a los diferentes tipos de pacientes en un hospital

13/02/24 · 3 min · Mutual Médica

10 cualidades de un médico emprendedor

09/02/24 · 3 min · Mutual Médica

En Mutual Médica garantizamos una jubilación segura y sostenible para nuestros mutualistas

06/02/24 · 4 min · Antonio López López

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: