¿Estás preocupado por tu futuro? Conoce de qué seguros para médicos dispones para tu jubilación

Ante un futuro incierto en el que no sabemos qué puede suceder, tras una larga vida laboral como médicos, lo único que queremos tener es la certeza de que económicamente el día de mañana no sea un problema

Mutual Médica · 14/10/21 · 2 min

Ante un futuro incierto en el que no sabemos qué puede suceder, tras una larga vida laboral como médicos, lo único que queremos tener es la certeza de que económicamente el día de mañana no sea un problema, tal y como te explicamos en el post sobre cuánto cobra un médico jubilado.

España se rige por el sistema público de reparto y de prestación definida. Depende del Estado y la pensión pública la paga la Seguridad Social; pero, a pesar de esto, los médicos, al igual que muchos otros profesionales, ven disminuir sus ingresos significativamente cuando llegan a la jubilación. Por esta misma razón, es importante que planifiques y preveas tu jubilación y tantees alternativas que te ayuden a alcanzar tu objetivo de ahorro deseado para el día de mañana. 

La jubilación supone un gran cambio en la vida de cualquier profesional. Por ello, seguramente, en algún momento te has preguntado... ¿Qué me gustaría hacer cuando esté jubilado?

Cosas que tienes que saber acerca de tu jubilación como médico

Lo primero que tienes que saber, es que al jubilarte tus ingresos disminuirán, debido, principalmente, a que existe un límite máximo de pensión pública de jubilación que para el 2021 se sitúa en nuestro país en los  2.707,49 euros brutos mensuales (distribuidos en 14 pagas). Esto puede llegar a afectarte en función de tu salario:

  • Si tu salario está por encima de la base de cotización máxima, tú pensión estará por debajo de tus ingresos en activo una vez te jubiles. En concreto, los médicos podrían tener unas pérdidas de entre el 35% (la mayoría de los casos) y el 50% (sobre todo si se hacen guardias) de sus ingresos.
  • Si tu salario está por debajo de la base de cotización máxima, no notarás un cambio tan importante, pero igualmente lo más probable es que tu poder adquisitivo no sea el mismo al que tenías antes de la jubilación.

También debes saber que tu pensión se calcula mediante un porcentaje sobre la base reguladora. Este porcentaje puede variar en función de los años que tengas cotizados.  Lo más recomendable es acudir a la Seguridad Social para obtener una simulación de tu caso en concreto y estar perfectamente informado.

Teniendo en cuenta todas estas apreciaciones y en pro de no reducir en gran medida lo percibido durante los años en activo, desde Mutual Médica te recomendamos que ahorres para tu futuro cuanto antes mediante un plan de pensión o un seguro de ahorro. Por ello, te ofrecemos diferentes opciones que te ayudarán a preparar tu futuro:

  • Plan de Previsión Asegurado Mutualo. Esta herramienta de ahorro, te permite traspasar y movilizar capitales de otros planes de pensiones o de planes de previsión de asegurado, además de realizar aportaciones periódicas con las máximas ventajas fiscales.
  • Seguro de Jubilación Mutual. Con este Seguro de Jubilación, tendrás un tipo de interés garantizado del 1% anual bruto tanto para prima única como para prima periódica (con crecimiento anual del 3%) y con una desgravación fiscal de hasta el 100% en el I.R.P.F.
  • Seguro de Jubilación de Ahorro Tributario 105. Contratando este seguro en 2021, tienes la garantía de obtener un interés bruto anual del 1,80% durante toda la vigencia del contrato, además de conseguir la máxima desgravación fiscal para aportaciones únicas.

¿Qué seguro escoger?

Una opción no tiene por qué ser mejor que la otra. Cada persona debe elegir la que mejor se adapte a sus objetivos y necesidades.  Sabemos lo difícil que puede ser planificar adecuadamente el futuro; por ello, desde Mutual Medica, te acompañamos y asesoramos para darte la seguridad que te mereces ofreciéndote varios seguros que se adaptan a todas las etapas de tu vida.

Si todavía tienes dudas a la hora de contratar alguno de nuestros seguros y no sabes cuál será más beneficioso para ti, te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguno de nuestros asesores. Puedes llamar al 900 82 88 99, visitar nuestras oficinas o bien escribirnos por correo a infomutual@mutualmedica.com.

Te recomendamos

Otros posts

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

24/04/24 · 4 min · Mutual Médica

Qué es un incidente de ciberseguridad y cómo gestionarlo

23/04/24 · 4 min · Edgar Mayol i Palouzie

Fiscalidad Campaña Renta 2022 con Mutual Médica

Información fiscal de Mutual Médica para la campaña de la Renta 2023

17/04/24 · 4 min · Leticia Llobet François

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: