El mejor seguro de viaje internacional en la actualidad [2023]

Mutual Médica · 22/11/23 · 3 min

Si sueles viajar fuera de España, es importante que lo hagas con un buen seguro, porque aunque siempre decimos eso de que “nunca pasa nada”, los imprevistos lamentablemente suceden. No vuelvas a viajar sin nada, descubre el mejor seguro de viaje internacional de este 2023 para que siempre vayas cubierto.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje internacional?

Viajar es una actividad cada vez más popular. Pero es importante hacerlo de forma segura, con un seguro de viaje internacional que te respalde en todo momento frente a imprevistos.

El seguro de asistencia en viaje de Mutual Médica, gratuito para médicos mutualistas, ofrece diversas coberturas que te pueden ser de gran utilidad al momento de viajar. 

Estamos ante uno de los mejores seguros de viaje internacional que puedes elegir como médico mutualista, para ir siempre protegido en tus viajes por el extranjero. Entre sus principales coberturas, destacamos: 

  • Cobertura médica, incluyendo gastos médicos, hospitalización, medicamentos y atención de urgencia. 
  • Protección frente a gastos como facturas médicas elevadas, repatriación en caso de emergencia o vuelta anticipada por el fallecimiento de un familiar.
  • Reembolso de gastos no reembolsables en caso de cancelación del viaje debido a circunstancias imprevistas.
  • Compensación por la pérdida, robo o daño del equipaje. También demora por overbooking.
  • Cobertura de gastos adicionales derivados de los retrasos del vuelo, como alojamiento y comidas. 
  • Repatriación médica en casos graves
  • Asistencia legal en situaciones legales complejas en el extranjero.
  • Responsabilidad civil en caso de daños a terceros. 
  • Cobertura específica para actividades deportivas o de aventura.
  • Asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana, para emergencias médicas, problemas legales, pérdida de documentos y otros contratiempos. 
  • Cobertura de interrupción del viaje en caso de desastres naturales, disturbios civiles o cancelación de vuelos.

Estas son solo algunas de las principales coberturas que ofrece nuestro seguro de asistencia internacional. Gratuito para ti solo por ser mutualista.

¿Es necesario un seguro internacional para viajar?

Son muchas las situaciones que pueden llevarte a contratar un seguro de viaje. Uno de los motivos para hacerlo, es para tener cobertura médica. Así viajarás cubierto en caso de enfermedad o lesión durante tu viaje, para que no tengas que pagar ni la hospitalización ni los gastos médicos.

Aparte de los gastos derivados de problemas médicos, también es interesante si tienes que cancelar tu viaje debido a circunstancias imprevistas, como una enfermedad, la pérdida de tu puesto de trabajo o el fallecimiento de un ser querido. En estos casos, un buen seguro de viaje también te puede cubrir.

La pérdida de equipaje también puede ser un buen marrón. Si la aerolínea pierde tu equipaje, te lo golpean o te lo roban, gracias a tener un seguro de viaje internacional podrías pedir una compensación para comprar lo que necesites; ropa, artículos de aseo, etc.

También pueden producirse otras situaciones comunes como retrasos en los vuelos que implican gastos de hotel y de comida, asistencia legal en el extranjero, responsabilidad civil, cobertura frente a ciertas actividades, etc. Pero igualmente estarás cubierto al tener uno de los mejores seguros médicos internacionales.

Por todo esto es importante que no dejes tu destino en mano del azar y trates de tener siempre a mano el mejor seguro de viaje internacional, como el que te ofrecemos en Mutual Médica. Un seguro que te brinda asistencia las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 

¿Cómo saber cuál es el mejor seguro de viaje internacional?

Para elegir un buen seguro, es importante que compares las coberturas y el precio. En Mutual Médica te garantizamos que nadie te da tanto por tan poco, porque disfrutas de asistencia gratuita y activa 365 días al año las 24 horas, solo por ser médico mutualista. ¡Así de fácil!

> Viajar con tranquilidad no tiene precio y con Mutual Médica es gratis para mutualistas.

En Mutual Médica queremos que viajes con tranquilidad. Nuestro seguro de asistencia de viaje internacional te ofrece la certeza de que estarás protegido frente a cualquier eventualidad durante tu viaje, con numerosas coberturas y sin coste adicional para ti, por ser médico mutualista.

No importa lo que suceda, porque estarás cubierto y con las mejores garantías, de la mano de una compañía que siempre responde. 

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos.

Otros posts

Cómo tratar a los diferentes tipos de pacientes en un hospital

13/02/24 · 3 min · Mutual Médica

10 cualidades de un médico emprendedor

09/02/24 · 3 min · Mutual Médica

En Mutual Médica garantizamos una jubilación segura y sostenible para nuestros mutualistas

06/02/24 · 4 min · Antonio López López

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: