¿Cómo funciona el seguro joven para médicos?

Si tienes menos de 35 años y acabas de licenciarte en medicina, este seguro probablemente te interesa. Te contamos qué es y cómo funciona.

Mutual Médica · 26/04/23 · 3 min

¿Cómo funciona el seguro joven para médicos?

Desde Mutual Médica te ofrecemos el Seguro Mutualista Joven en el caso de que estés comenzando tu carrera profesional como médico y tengas menos de 35 años.

Para aclararte todas las dudas, en este artículo te contamos cómo funciona, las ventajas del seguro joven para médicos y las coberturas que ofrece. ¡Sigue leyendo!

Ventajas del seguro joven para médicos

Muchos médicos contratan el seguro joven para médicos durante los primeros años de profesión por las muchas ventajas que ofrece. De hecho, cuando das los primeros pasos en la profesión médica, es recomendable hacerlo con total tranquilidad y con la confianza de sentirte protegido desde el primer día gracias al respaldo de un seguro que responderá por ti.

Una de las ventajas más destacadas de este seguro es que el Seguro Mutualista Joven es independiente del resto de seguros de Mutual Médica, por lo que no tienes que contratar ningún otro seguro para poder disfrutarlo. Además, cabe destacar que durante el primer año será totalmente gratuito, así que puedes probarlo sin correr ningún tipo de riesgo. Esta gratuidad también tiene la ventaja: cuando se acabe ese primer año, el seguro finalizará automáticamente sin que tú tengas que darlo de baja. Es decir, no se te cobrará nada sin informarte previamente.

Por último, todos los mutualistas tienen la ventaja de contar con asistencia en viaje gratuita, además de la posibilidad de contratarla para familiares de hasta segundo grado por 5 €. Cómo ves, el seguro joven para médicos está lleno de ventajas, así que nuestra recomendación es que al menos le eches un vistazo.

Qué coberturas me ofrece el seguro joven

Una vez sabes todas las ventajas del seguro joven para médicos de Mutual Médica, que son muchas, es importante que entiendas cuáles son las coberturas del Seguro Mutualista Joven. Te las explicamos a continuación para que seas consciente de lo mucho que merece la pena:

  • Asistencia en viaje joven: incluye transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos y de los familiares asegurados, así como el regreso anticipado del asegurado a causa del fallecimiento de un familiar. Además, por el hecho de ser joven, también tienes asistencia durante 12 meses consecutivos si colaboras en una ONG, cobertura para la práctica de esquí alpino y de fondo, moto esquí y snowboard y los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización, así como gastos odontológicos de urgencia en el extranjero. Otras coberturas son la recuperación de los datos contenidos en un dispositivo electrónico tras su pérdida y los gastos destinados a artículos de primera necesidad tras el retraso de un viaje por overbooking.
  • Seguro de guardias médicas: algunos médicos sufren una pérdida de ingresos como consecuencia de una incapacidad laboral que no les permite realizar guardias médicas. Con este seguro se cubre la incapacidad física para el ejercicio de la profesión médica por las complicaciones de la gestación o por riesgo durante el embarazo, por la maternidad o paternidad con un pago único y por los tratamientos de esterilidad o infertilidad. Además, en una situación de pandemia este seguro cubre las bajas derivadas de cuarentena con un máximo de 15 días de duración y las bajas derivadas por ser persona de riesgo por gestación, con un máximo de 30 días.
  • Seguro de jubilación joven: si quieres disfrutar de tus años de jubilación con un capital extra, el seguro de jubilación joven te interesa. Tendrás un tipo de interés del 1 % anual bruto garantizado para una prima única con un crecimiento anual del 3 %. Con este seguro tendrás aportaciones y rentabilidad hasta la fecha de tu jubilación y podrás elegir tus beneficiarios en caso de defunción. Además, el capital se puede recuperar en el caso de paro de larga duración o invalidez permanente absoluta. Para terminar, te puedes desgravar hasta el 100 % en el IRPF y, llegado el momento, puedes cobrarlo en un solo pago o disfrutar de una renta mensual. Para contratar el Seguro Mutualista Joven solo tienes que rellenar este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Otros posts

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

24/04/24 · 4 min · Mutual Médica

Qué es un incidente de ciberseguridad y cómo gestionarlo

23/04/24 · 4 min · Edgar Mayol i Palouzie

Fiscalidad Campaña Renta 2022 con Mutual Médica

Información fiscal de Mutual Médica para la campaña de la Renta 2023

17/04/24 · 4 min · Leticia Llobet François

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: