¿Cuándo contratar un seguro de viaje?

Mutual Médica · 14/06/23 · 3 min

Antes de iniciar un viaje es normal estar nervioso. Por un lado, es una experiencia en un lugar nuevo que esperas disfrutar mucho. Pero, por otro lado, sabes que es posible que surjan imprevistos que puede que no sepas resolver. Por ello, en este artículo de Mutual Médica te contamos cuándo contratar un seguro de viaje. ¡La tranquilidad mientras estás en un sitio desconocido vale oro!

Coberturas de un seguro de viaje

Antes de nada, debes conocer el seguro de asistencia en viaje de Mutual Médica, que es totalmente gratuito y activo las 24 horas al día solo por ser médico mutualista. Una vez sabido esto, a continuación, te contamos algunos motivos para contratar un seguro de este tipo, ya que las coberturas de un seguro de viaje son muchas y muy variadas:

  • Cobertura médica: un seguro de viaje te brinda cobertura médica en caso de enfermedad o lesión durante tu viaje. Esto incluye gastos médicos, hospitalización, medicamentos y atención de emergencia.
  • Evitar gastos inesperados: en caso de una emergencia médica o accidente, un seguro de viaje te protege de costos inesperados, como facturas médicas exorbitantes o gastos de repatriación.
  • Cancelación de viaje: si debes cancelar tu viaje debido a circunstancias imprevistas, como enfermedad repentina, pérdida de empleo o problemas familiares, el seguro de viaje puede reembolsar los gastos no reembolsables.
  • Pérdida de equipaje: si tu equipaje se pierde, es robado o se daña durante tu viaje, el seguro de viaje puede proporcionar una compensación para reemplazar tus pertenencias personales esenciales.
  • Retraso de vuelo: ya sabes que, en ocasiones, los vuelos se retrasan y debes incurrir en gastos adicionales, como alojamiento o comidas. Las coberturas de un seguro de viajes pueden cubrir esos gastos y ayudarte a hacer frente a la situación.
  • Repatriación de emergencia: en caso de una emergencia grave, como una enfermedad grave o un accidente, el seguro de viaje puede cubrir los gastos de repatriación médica, incluido el transporte de regreso a tu país de origen.
  • Asistencia legal: si te encuentras en una situación legal complicada en el extranjero, un seguro de viaje puede proporcionarte asistencia legal y cubrir los costos asociados con abogados u otros servicios legales necesarios.
  • Responsabilidad civil: en el caso de causar daños a terceros durante tu viaje, un seguro de viaje puede cubrir los gastos legales y de indemnización que puedan surgir como resultado de una demanda.
  • Cobertura de actividades deportivas o de aventura: ¿cuándo contratar un seguro de viaje si eres una persona aventurera? Si planeas participar en actividades deportivas o de aventura durante tu viaje, como esquí, buceo o senderismo, un seguro de viaje puede ofrecerte cobertura adicional específica para esas actividades.
  • Tranquilidad y seguridad: quizás el motivo más importante de todos. Tener un seguro de viaje te brinda tranquilidad y seguridad, sabiendo que estás protegido en caso de cualquier imprevisto durante tu viaje.
  • Asistencia en caso de emergencia: entre las coberturas de un seguro de viaje se pueden encontrar el acceso a servicios de asistencia las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esto significa que puedes recibir ayuda y orientación en caso de emergencias médicas, problemas legales, pérdida de documentos o cualquier otro contratiempo durante tu viaje.
  • Cobertura de interrupción del viaje: si tu viaje se interrumpe debido a circunstancias imprevistas, como un desastre natural, disturbios civiles o cancelación de vuelos, un seguro de viaje puede cubrir los gastos adicionales con los que te topes, como alojamiento de emergencia, transporte alternativo o cambios de itinerario.

En definitiva, si te preguntas cuándo contratar un seguro de viaje, nuestra recomendación es que lo hagas siempre, pues son numerosos los imprevistos que pueden surgir y, sin embargo, tendrás la tranquilidad de que las coberturas de tu seguro de viaje te puedan sacar de más de un apuro. 

Mutual Médica, contigo a todas partes 

En resumen, para viajar con tranquilidad, lo mejor es tener claro cuándo contratar un seguro de viaje. Ya sabes que en Mutual Médica todos los médicos mutualistas cuentan con asistencia en viaje: transporte y repatriación de heridos, enfermos y familiares y gastos de carácter médico, quirúrgicos, de hospitalización y farmacéuticos. Así, tendrás la tranquilidad de que cuentas con el apoyo de Mutual Médica en el caso de que necesites nuestra ayuda estando en el extranjero.

Otros posts

¿Quieres saber qué opinan los presidentes de los Colegios de Médicos?

02/05/24 · 5 min · Mutual Médica

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

24/04/24 · 4 min · Mutual Médica

Qué es un incidente de ciberseguridad y cómo gestionarlo

23/04/24 · 4 min · Edgar Mayol i Palouzie

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: