¿Te has preguntado todo lo que puede hacer por ti la Fundación Mutual Médica? En este artículo te explicamos cómo puede ayudarte e impulsar tu carrera profesional

Desde Jornadas de orientación profesional hasta ayudas económicas para la formación de médicos, pasando por ayudas para las graduaciones… ¡y mucho más!

21 abr 2021 · 2 min

La Fundación Mutual Médica es la responsable de impulsar todos los programas de sostenibilidad de la mutualidad, como entidad sin ánimo de lucro que reinvierte sus beneficios en los médicos. También es la responsable de promover actividades de formación del médico y de investigación médica, entre otras.

¿Qué te ofrece la Fundación Mutual Médica?

-    Coberturas en caso de baja laboral por agresión en el ejercicio de la profesión médica.

-    Hasta 40.000€ para los Premios a la Investigación que impulsan la creación de nuevas terapias, el desarrollo de herramientas diagnósticas innovadoras, la cura de enfermedades... 

-    Premios en colaboración con los colegios de médicos y hospitales universitarios para fomentar la formación de los más jóvenes y potenciar su vertiente asistencial e investigadora.

¿Qué tipos de ayudas a la formación ofrece la Fundación Mutual Médica?

-    Apoyo a los estudiantes de medicina: Cada año son más los recién licenciados en Medicina que cuentan con el apoyo de la Fundación Mutual Médica a la hora de organizar el acto de graduación. Además, la Fundación Mutual Médica colabora con las iniciativas y actividades organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

-    Apoyo a los residentes: Mutual Médica colabora con los departamentos de docencia de numerosos hospitales, en línea con su compromiso con la formación del médico, especialmente del médico joven.

   Apoyo a los tutores MIR: Colaboración con la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) para formar y preparar a los tutores MIR.

-    App Mirial: Se trata de un juego basado en el Trivial que reúne las preguntas de los últimos exámenes MIR. Una manera fácil y divertida para estudiantes de medicina de poner a prueba sus conocimientos médicos y preparar el examen y que cuenta ya con más de 10.000 descargas.

¿Quieres saber más? ¡Te lo explicamos todo en este vídeo de un minuto! 

Otras noticias

Cada día dos médicos en España sufren agresiones

11/03/24 · 5 min

Mirial, el trivial del MIR, cumple su primera década

26/02/24 · 3 min

La Fundación Mutual Médica colabora en la inauguración del Nuevo Hospital de Día Oncológico Pediátrico de La Paz

16/02/24 · 4 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: