Te explicamos cuáles son las principales diferencias entre una mutualidad y una mutua

¿Sabías que Mutual Médica es una mutualidad? ¿O que no tiene nada que ver con una aseguradora sanitaria? ¡Te lo explicamos brevemente en este post!

18 nov 2021 · 1 min

Una mutualidad es una entidad sin ánimo de lucro constituida bajo los principios de la solidaridad y la ayuda mutua, en la que un colectivo de profesionales o grupo de personas se unen voluntariamente para tener acceso a unos servicios basados en la confianza y la reciprocidad.

En cambio, una compañía de seguros obtiene beneficios que reparte a sus accionistas. Su actividad consiste en acumular riqueza, a través de las aportaciones de muchos sujetos expuestos a eventos económicos desfavorables, para destinar lo así acumulado, a los pocos a quienes se les presente una necesidad.
  
¿Cómo funcionan las mutualidades como Mutual Médica y por qué no tienen nada que ver con las compañías de seguros?

conoce las diferencias

En cambio, en una mutualidad no hay accionistas, por lo que los beneficios contribuyen a aumentar la solidez financiera de la entidad. De esta manera, puede hacer frente mejor a los riesgos que cubre de sus mutualistas. Esta es la base de la existencia de una mutualidad: juntar los riesgos de muchos para diluirlos y así poder ayudar al que lo necesita, cuando lo necesita. Es decir, las mutualidades, como Mutual Médica, se basan en la economía colaborativa. 
Además, y como hemos dicho anteriormente, Mutual Médica es una entidad sin ánimo de lucro constituida bajo los principios de la solidaridad y la ayuda mutua entre los médicos que la conforman. 

Otras noticias

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, inaugura 36 apartamentos para médicos en Lleida

26/04/24 · 2 min

Mutual Médica obtiene un beneficio de 8 millones de euros y supera en un 7,4% sus resultados de 2022

18/04/24 · 3 min

El Webinar sobre agresiones de la Fundación Mutual Médica alcanza un gran interés por parte del colectivo médico

09/04/24 · 2 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: