Se convocan veintidós nuevas becas para estudiantes sin recursos para continuar su carrera de Medicina

La Fundación Mutual Médica colabora junto con la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina y destina 22.000 euros para ayudar a estudiantes de medicina a continuar su carrera

02 jun 2021 · 2 min

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación Mutual Médica (FMM) han convocado veintidós ayudas a estudiantes de Medicina de toda España con dificultades económicas para contribuir a asegurar la continuidad de sus estudios universitarios.

Estas ayudas son fruto del convenio de colaboración establecido por iniciativa del CEEM desde el año 2016. Este año las tres organizaciones han reforzado este convenio creando un fondo de 22.000 euros destinado a estudiantes de dichos cursos de Medicina. El plazo de solicitud arranca este lunes 31 de mayo y estará abierto hasta el 25 de junio.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas al estudiantado con dificultades económicas (de 4º, 5º y 6º curso de medicina de toda España) para poder continuar con los estudios de esta disciplina universitaria y que han recibido ayuda económica por parte del Ministerio de Educación para el curso 2019-2020 y este organismo se la ha denegado para el curso 2020-2021. 

El Dr. Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica, comenta que “como mutualidad de previsión social que se basa en un sistema de economía colaborativa es un placer renovar por cuarto año la colaboración con el CEEM y la FPSOMC para seguir ayudando con estas becas a los estudiantes de medicina”. Además, el Dr. Andreu explica que con la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19, Mutual Médica, entidad sin ánimo de lucro que reinvierte sus beneficios en el colectivo médico a través de la Fundación Mutual Médica, ha manifestado una vez más su auténtica razón de ser. “Por eso la Fundación Mutual Médica ha incrementado en un 40% la dotación a estas becas a petición del CEEM para paliar el momento tan difícil que estamos sufriendo en la economía de las familias por la pandemia”.

Las tres entidades inciden en la importancia de garantizar que los talentos de la profesión médica puedan hacer de esta disciplina su trabajo y que, no sólo concluyan sus estudios, sino que lo hagan en las mejores condiciones posibles y puedan, así, ejercer su vocación de por vida.
Por ello, coinciden en hacer un llamamiento a las instituciones de manera reivindicativa y solidaria, puesto que consideran que son los gobiernos estatales y autonómicos quienes, de una manera coordinada, deben garantizar el acceso a la educación de forma equitativa para todos los estudiantes de ésta y otras disciplinas, sin que se vea interrumpida por motivos económicos.

Otras noticias

El Webinar sobre agresiones de la Fundación Mutual Médica alcanza un gran interés por parte del colectivo médico

09/04/24 · 2 min

Cada día dos médicos en España sufren agresiones

11/03/24 · 5 min

Mirial, el trivial del MIR, cumple su primera década

26/02/24 · 3 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: