¿Sabes cuál es la diferencia entre una mutualidad y una mutua compañía de seguros? ¿Sabías que Mutual Médica no tiene nada que ver con una aseguradora sanitaria? ¡Te lo explicamos brevemente en este post!

Te explicamos todo lo que siempre te has preguntado sobre las mutualidades y su sistema de economía colaborativa

06 abr 2021 · 1 min

Una mutualidad es una entidad sin ánimo de lucro constituida bajo los principios de la solidaridad y la ayuda mutua, en la que un colectivo de profesionales o grupo de personas se unen voluntariamente para tener acceso a unos servicios basados en la confianza y la reciprocidad. 
En cambio, una compañía de seguros obtiene beneficios que reparte a sus accionistas. Su actividad consiste en acumular riqueza, a través de las aportaciones de muchos sujetos expuestos a eventos económicos desfavorables, para destinar lo así acumulado, a los pocos a quienes se les presente una necesidad.

¿Cómo funcionan las mutualidades como Mutual Médica y por qué no tienen nada que ver con las compañías de seguros? 

En cambio, en una mutualidad no hay accionistas, por lo que los beneficios contribuyen a aumentar la solidez financiera de la entidad. De esta manera, puede hacer frente mejor a los riesgos que cubre de sus mutualistas. Esta es la base de la existencia de una mutualidad: juntar los riesgos de muchos para diluirlos y así poder ayudar al que lo necesita, cuando lo necesita. Es decir, las mutualidades, como Mutual Médica, se basan en la economía colaborativa. 
Además, y como hemos dicho anteriormente, Mutual Médica es una entidad sin ánimo de lucro constituida bajo los principios de la solidaridad y la ayuda mutua entre los médicos que la conforman. 

Otras noticias

Mutual Médica obtiene un beneficio de 8 millones de euros y supera en un 7,4% sus resultados de 2022

18/04/24 · 3 min

El Webinar sobre agresiones de la Fundación Mutual Médica alcanza un gran interés por parte del colectivo médico

09/04/24 · 2 min

Cada día dos médicos en España sufren agresiones

11/03/24 · 5 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: