Mutual Médica y la Fundación Mutual Médica firman un acuerdo de colaboración frente a las agresiones a médicos

En el Día Europeo contra las Agresiones a Médicos del 12 de marzo, ambas instituciones ponen en marcha medidas de prevención y protección para los médicos.

11 mar 2022 · 1 min

Con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Médicos del 12 de marzo, ambas instituciones ponen en marcha unas medidas de prevención y protección para todos los médicos.

De acuerdo con los datos presentados por el Observatorio Nacional contra las Agresiones del Consejo General de Médicos, durante 2021 se registraron 612 ataques a profesionales médicos, disparándose la cifra un 39% en relación con el año anterior y convirtiéndose en el segundo año registrado con más agresiones, solo por detrás de 2019.

La primera de las medidas que ambas instituciones ponen a disposición de todos los médicos es el curso gratuito de Fundamentos de prevención, protección y respuesta, organizado por la Fundación Mutual Médica y la FFOMC, en colaboración con la Policía Nacional, que aporta a los sanitarios conocimientos que mejoren la comprensión del problema de las agresiones y ayudarles a prevenir, protegerse y actuar en caso de crisis.

Más de 1.600 médicos se matricularon en 2021 en el curso, que, avalado por el éxito de su primera edición, iniciará la siguiente edición en abril de 2022. Esta formación busca dotar a los profesionales sanitarios, particularmente a los médicos, de las habilidades básicas para la prevención y gestión de agresiones que puedan ocurrir en su entorno laboral.

La segunda medida es una nueva colaboración entre la Fundación Mutual Médica y la mutualidad. Ambas entidades han firmado un acuerdo, en virtud del cual todos los médicos tendrán acceso a un seguro de protección gratuito frente a las agresiones que puedan sufrir en su entorno laboral. Gracias a este acuerdo, cualquier médico que ejerza la profesión estará cubierto en caso de ser agredido en el desarrollo de su labor, sea o no mutualista.

Inscríbete en el curso gratuito.

Más información sobre el Seguro de Incapacidad Laboral por Agresión.

Otras noticias

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, inaugura 36 apartamentos para médicos en Lleida

26/04/24 · 2 min

Mutual Médica obtiene un beneficio de 8 millones de euros y supera en un 7,4% sus resultados de 2022

18/04/24 · 3 min

El Webinar sobre agresiones de la Fundación Mutual Médica alcanza un gran interés por parte del colectivo médico

09/04/24 · 2 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: