Mutual Médica sigue a tu lado y te presenta una medida de apoyo para médicos con la alternativa al RETA

Ante la crisis producida por el SARS-CoV2 y su significativa afectación en el ejercicio de la medicina por cuenta propia, te ofrecemos la posibilidad de diferir el pago de tus cuotas de los próximos tres meses

20 mar 2020 · 2 min

El Consejo de Administración de la mutualidad de los médicos está pendiente de la evolución de la situación, con el objetivo de tomar las medidas adecuadas y ofrecer nuevas soluciones en función del momento. De manera urgente, Mutual Médica ha decidido apoyar a los médicos que trabajan por cuenta propia y que han optado por el Seguro MEL, alternativo a autónomos, ante la dificultad de ejercer su profesión con normalidad en esta crítica coyuntura provocada por el virus SARS-CoV2.

La medida adoptada se detalla a continuación:

  1. Los médicos que lo soliciten NO PAGARÁN primas HASTA JULIO, es decir, que podrán diferir el pago de los recibos de los meses de abril, mayo y junio.
  2. En julio se iniciará el cobro de los recibos del Seguro MEL con normalidad y durante dos meses te cobraremos un solo recibo por mes.
  3. Damos un tiempo prudencial para que la profesión médica vuelva a la normalidad. En septiembre, octubre y noviembre se iniciará el cobro de los recibos atrasados, con lo que, en estos tres meses, te pasaremos dos recibos.

De este modo, queremos apoyar a los mutualistas con la alternativa a autónomos que estén experimentando una pérdida de ingresos importante por la situación actual.

No olvides que durante este tiempo te seguiremos cubriendo ante una situación de baja laboral  o cuarentena. El Seguro MEL te protege ante los imprevistos, también en estos momentos excepcionales, y además te garantiza un capital para tu jubilación.

También te recordamos que en el caso de darte de baja no estarías cubierto y, además, perderías los derechos adquiridos en determinadas coberturas. 

Puedes consultar todo lo que tu mutualidad está haciendo por ti ante el COVID-19 en este enlace. También respondemos a tus preguntas más frecuentes (FAQs) sobre ello.


Si estás interesado en acogerte a esta medida, puedes solicitarla desde el 24 de marzo hasta el 1 de abril a través de los siguientes canales:

. Los médicos con el Seguro MEL recibiréis una newsletter en la dirección de correo electrónico que consta en nuestra base de datos, en la que se os detallará cómo solicitar la aplicación de esta medida en vuestro caso, de manera sencilla y ágil.

. También se podrá realizar esta petición a través de la dirección de email que hemos habilitado para ello: SolicitaMedidaMEL@mutualmedica.com, indicando tu nombre, apellidos y DNI/NIF/NIE.


¿Inicias actividad privada y quieres contratar el Seguro MEL? Infórmate aquí.

Otras noticias

Cada día dos médicos en España sufren agresiones

11/03/24 · 5 min

Mirial, el trivial del MIR, cumple su primera década

26/02/24 · 3 min

La Fundación Mutual Médica colabora en la inauguración del Nuevo Hospital de Día Oncológico Pediátrico de La Paz

16/02/24 · 4 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: