Mutual Médica reforesta un bosque devastado por un incendio en la comarca de La Selva (Girona)

La plantación cuenta con 300 árboles autóctonos donde cada empleado apadrina uno de ellos

07 feb 2022 · 2 min

Mutual Médica y Bosquia, entidad que tiene como objetivo principal la protección y cuidado de la naturaleza, han iniciado un acuerdo para reforestar una zona dañada por un incendio en comarca de La Selva, Girona. 

Mediante este proyecto conjunto, se contribuirá a que la flora y fauna de la zona dañada vuelva a armonizarse y el ecosistema recupere su biodiversidad, gracias a la necesaria reforestación con árboles autóctonos. 

Esta campaña de sostenibilidad se enmarca en diversas acciones que la entidad está impulsando tanto a nivel ecológico como a nivel social.

En total se han plantado 300 árboles autóctonos que fomentarán la recuperación de la zona. Así mismo, cada empleado de la entidad ha recibido un certificado que acredita la reforestación y el apadrinamiento de la zona donde se ha realizado la plantación. 

Más de 50 toneladas de CO2 compensadas

Se calcula que el bosque de Mutual Medica absorberá aproximadamente 50 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. Esta cantidad equivale a la carga de 6 millones baterías de smartphones o a más de 200.000 km, de media, recorridos por un vehículo de pasajeros. Según datos de la EPA, Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Además, Bosquia acreditará estas toneladas de CO2 absorbidas mediante la entrega de un certificado acreditativo corporativo, el cual lleva un código QR con la localización específica del bosque.

Además de ser una zona visible, donde cualquier persona podrá ver y visitar el bosque, Mutual Médica y Bosquia también se comprometen a enviar periódicamente fotos de los árboles y su evolución junto con su geolocalización a todas las personas que tengan un árbol apadrinado en la zona. 

Mutual Médica cuidando el mundo, cuidándote a ti

Esta acción de reforestación se enmarca en un proyecto de sostenibilidad que aglutina varias acciones comprometidas con el medio ambiente y con las personas; entre ellas podemos destacar ayudas para personas con dificultades económicas, becas a la investigación, subvenciones de proyectos en hospitales y universidades o el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) que compromete a Mutual Médica a regirse por normas y servicios que permitan la conciliación laboral, entre otras. 

Anna Morales Ballús, directora de Comunicación, RRII, Marca y Sostenibilidad y Francisco Del Cid Díaz, administrador y fundador de Bosquia

Anna Morales Ballús, directora de Comunicación, RRII, Marca y Sostenibilidad y Francisco Del Cid Díaz, administrador y fundador de Bosquia

Otras noticias

Mutual Médica obtiene un beneficio de 8 millones de euros y supera en un 7,4% sus resultados de 2022

18/04/24 · 3 min

El Webinar sobre agresiones de la Fundación Mutual Médica alcanza un gran interés por parte del colectivo médico

09/04/24 · 2 min

Cada día dos médicos en España sufren agresiones

11/03/24 · 5 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: