Mutual Médica recibe el Certificado de (EFR) Empresa Familiarmente Responsable

Este certificado da entrada a un grupo de empresas familiarmente responsables y requiere de una revisión anual sobre la evolución e implantación de las medidas de conciliación. Todas las empresas que obtienen el Certificado de EFR se comprometen a mantener y mejorar las medidas de conciliación periódicamente.

03 ene 2020 · 2 min

Mutual Médica recibe el certificado de (EFR) Empresa Familiarmente Responsable tras someterse a diversos controles y auditorias. El Certificado EFR es una herramienta de gestión que aporta una metodología que posibilita los procesos de conciliación familiar y personal en las empresas. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua y por el que más de 550 entidades ya han apostado. Todas las empresas que obtienen el Certificado EFR se comprometen a mantener y mejorar las medidas de conciliación existentes, así como también a implantar nuevas medidas.

Para conseguir este certificado, Mutual Médica se ha sometido a distintas auditorias y ha implementado un sistema de gestión que pone un foco especial en la conciliación familiar y laboral. Muchas de estas medidas ya se aplicaban en la Entidad y ahora se han formalizado y ampliado con la obtención del certificado.

A pesar de ser una empresa de 120 trabajadores y por ello poder acceder a la certificación con menos requisitos e indicadores, Mutual Médica ha preferido hacer un mayor esfuerzo y cumplir con aquello que se requiere a las grandes empresas.

Rafael Fuertes, director general de la Fundación Más Familia, explica que en 2003 todo iba bien económicamente y a nivel empresarial, pero había algo que seguía yendo mal: la conciliación laboral. “Ese fue el principal motivo por el cual nuestra entidad empezó a impulsar esta propuesta, para asegurar los derechos de los trabajadores y su bienestar”.

La principal misión de los Certificados de EFR es ayudar a impulsar a las empresas a proteger y mejorar la calidad de vida y bienestar familiar y, en especial, con aquellas con miembros en situaciones de dependencia o necesidad especial en su seno. La Fundación Más Familia busca una sociedad mayúscula, con entidades más competitivas pero respetuosas y que fomenten la felicidad de las personas.

“No cualquier empresa llama a un auditor para que se entreviste con los trabajadores de su empresa para verificar en qué fallas y qué podrías mejorar a nivel de conciliación”, afirma Fuertes. Asimismo, el director general de la Fundación Más Familia agradece a Mutual Médica que la empresa se haya sumado a la Fundación y las propuestas de mejora y conciliación. “Así es cómo las empresas pueden ayudarnos a mejorar la sociedad que, al final, es nuestro objetivo”, concluye Fuertes.

Por su lado, Antonio López, Director General de Mutual Médica, expresaba su satisfacción y comentaba que para Mutual Médica es un honor pasar a formar parte de esta comunidad de empresas familiarmente responsables. “Nuestro objetivo es seguir mejorando para que todos nuestros trabajadores tengan una conciliación laboral ejemplar. El bienestar es tan importante como los resultados y, sin duda alguna, están estrechamente vinculados”, resaltaba el Director General de Mutual Médica.

Otras noticias

Mutual Médica obtiene un beneficio de 8 millones de euros y supera en un 7,4% sus resultados de 2022

18/04/24 · 3 min

El Webinar sobre agresiones de la Fundación Mutual Médica alcanza un gran interés por parte del colectivo médico

09/04/24 · 2 min

Cada día dos médicos en España sufren agresiones

11/03/24 · 5 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: