Mutual Médica participa en el proyecto del nuevo edificio del Colegio de Médicos de Lleida y la residencia para médicos

Con un presupuesto alrededor de 7 millones de euros, el proyecto contará con 36 apartamentos para médicos, gestionados por Mutual Médica, y las dependencias y oficinas de los colegiales, un casal para el personal sanitario, así como salas de formación y conferencias.

29 jun 2022 · 3 min

El consejero de Salud, Josep M. Argimon, participó ayer en la colocación de la primera piedra del nuevo edificio que acogerá la futura sede del Colegio de Médicos de Lleida y una residencia para este colectivo, gracias a la promoción de Mutual Médica, la mutualidad de los médicos.

El acto ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn y el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo. También han actuado como anfitriones, el presidente de Mutual Médica, el Dr. Luís A. Morales, y el presidente del Colegio de Médicos de Lleida (COMLL), el Dr. Ramón Mur.

La colocación de la primera piedra ha tenido lugar en los terrenos donde se construirá el edificio, en la avenida Rovira Roure de Lleida, y los asistentes han podido conocer la explicación técnica de la obra a cargo del arquitecto redactor del proyecto, Albert Reig.

La ubicación de esta infraestructura es totalmente estratégica para el colectivo médico, puesto que se encuentra muy próximo en los grandes equipamientos sanitarios, como son el Hospital Arnau de Vilanova y Santa Maria y la facultad de Medicina de la Universidad de Lleida.

Según declaraciones del consejero de Salud, Josep M. Argimon;

"Lleida tiene proyecto. Tenemos grandes infraestructuras; tenemos centro de investigación. Podemos hacer proyecto asistencial, docente y de investigación. La nueva sede con una residencia es muy importante porque permitirá atraer talento. Y mejorar las condiciones de calidad de vida y laboral de los profesionales".

Con un presupuesto alrededor de 7 millones de euros, el proyecto contará con 36 apartamentos para médicos, gestionados por Mutual Médica, y las dependencias y oficinas de los colegiales, un casal para el personal sanitario, así como salas de formación y conferencias.

Se prevé que los trabajos de construcción concluyan a finales de 2023 y los equipamientos puedan acoger de manera más eficiente a todos los estudiantes y el personal médico.

Según declaraciones del presidente de Mutual Médica, Lluís A. Morales;

"Queremos acompañar a los médicos durante toda su carrera profesional, especialmente desde sus inicios. Sabemos que el camino es largo, pero la mutualidad de los médicos estamos siempre en su lado. Y es por este motivo que impulsamos este tipo de proyectos transversales y de alto impacto para el colectivo médico".

presidente de Mutual Médica, Lluís A. Morales

De derecha a izquierda: Dr. Lluís A. Morales, presidente de Mutual Médica. Joan Talarn, presidente de la Diputación de Lleida. Josep M. Argimon, consejero de Salud. Miquel Pueyo, alcalde de Lleida. Dr. Ramón Mur, presidente del Colegio de Médicos de Lleida (COMLL).

Tal y como ha comentado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Lleida, el Dr. Ramón Mur;

"Esta nueva sede nace con la doble pretensión de ser el continente de una red de apoyo para el colegiado y a la vez punto de referencia para el conjunto de la sociedad".

Con este proyecto valorado en un importe próximo a los 7M€ Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, pretende devolver parte de sus beneficios al colectivo.

Con los nuevos equipamientos, los estudiantes de medicina podrán convivir muy cerca de su facultad y de sus centros de trabajo, facilitándolos así sus años de formación y experiencia como médicos.

Otras noticias

Mutual Médica obtiene un beneficio de 8 millones de euros y supera en un 7,4% sus resultados de 2022

18/04/24 · 3 min

El Webinar sobre agresiones de la Fundación Mutual Médica alcanza un gran interés por parte del colectivo médico

09/04/24 · 2 min

Cada día dos médicos en España sufren agresiones

11/03/24 · 5 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: