Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) promovidos por las Naciones Unidas

Mutual Médica integra los criterios ASG en el análisis y gestión de sus inversiones y prioriza las inversiones sostenibles y responsables, integrando los factores de riesgo ambientales, sociales y de gobierno corporativo en su estrategia de gestión.

20 dic 2022 · 3 min

Mutual Médica integra los criterios ASG en el análisis y gestión de sus inversiones y prioriza las inversiones sostenibles y responsables, integrando los factores de riesgo ambientales, sociales y de gobierno corporativo en su estrategia de gestión.

 

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, ha aprobado la adhesión a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas, priorizando las inversiones sostenibles e incorporando factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en su estrategia y en sus decisiones de inversión.

A nivel social, Mutual Médica se compromete a desarrollar una cultura organizacional que implemente una política de apoyo a los Derechos Humanos evitando, de esta manera, la complicidad en violaciones de estos. Igualmente, se da apoyo a los principios contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los convenios fundamentales de la OIT (Organización Internacional de Trabajo) sobre normas laborales.

Con este fin y adhiriéndose a los PRI, el departamento de inversiones de Mutual Médica ha elaborado un listado de países donde no invertirá por riesgo extremo en materia de violación de Derechos Humanos. Este listado se ha elaborado basándose en los informes anuales de Human Rightsand Rule of Law Index, Social Progress Index y Democracy Index.

Con respecto al gobierno corporativo, la entidad ha decidido integrar los riesgos ASG en su sistema de gobierno, revisado y aprobado por el Consejo de Administración de forma anual.

“Mutual Médica apuesta por un enfoque de gestión sostenible y de responsabilidad social, tanto a nivel estratégico como operativo y, por ello, desea integrar la identificación, evaluación, gestión y monitorización de los riesgos ASG en su proceso general de gestión, creando una concienciación colectiva dentro de la cultura corporativa”, afirma Miguel Barrera, director de inversiones de Mutual Médica.

Los Principios para la Inversión Responsable (PRI), a los que Mutual Médica se ha adherido recientemente, cuentan con más de 4.000 signatarios, de más de 60 países que representan más de 120 billones de dólares en activos.

Otras noticias

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, inaugura 36 apartamentos para médicos en Lleida

26/04/24 · 2 min

Mutual Médica obtiene un beneficio de 8 millones de euros y supera en un 7,4% sus resultados de 2022

18/04/24 · 3 min

El Webinar sobre agresiones de la Fundación Mutual Médica alcanza un gran interés por parte del colectivo médico

09/04/24 · 2 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: