Mutual Médica celebró la Asamblea General de manera telemática y con la participación de más de 600 mutualistas

La mutualidad de los médicos ha celebrado la Asamblea General de manera exclusivamente telemática, adaptándose a la COVID-19, y fomentando así la participación de médicos de toda España

05 nov 2020 · 2 min

La Asamblea 2020 tuvo lugar el 30 de octubre y se celebró de manera totalmente telemática para preservar la salud de los médicos mutualistas a causa de la COVID-19. El hecho de que se pudiera asistir desde cualquier lugar ha fomentado la participación online de más de 600 mutualistas entre presentes y representados.

Durante la asamblea se presentó la gestión del Consejo de Administración de la entidad, así como las cuentas anuales. El ejercicio 2019 se cerró con un resultado de 8,4 millones de euros y, gracias a la sólida situación financiera de Mutual Médica, se dotó un fondo de 2 millones de euros para ayudar a los mutualistas más afectados durante la crisis de la COVID19.

Tanto la gestión del Consejo de Administración como las cuentas anuales 2019 se aprobaron por unanimidad, y ello refuerza la confianza de los más de 68.000 mutualistas.

Asimismo, la Asamblea General renovó como miembros del Consejo de Administración a los 6 consejeros cuyo mandato había expirado:

Dr. Alejandro Andreu Lope.

Dr. Santiago Aguadé Bruix.

Dr. José Ignacio Catalán Ramos.

Dr. Luis A. Morales Fochs.

Dr. Fernando Rivas Navarro.

Dr. Martí Vidal Mañas.

A los que se añade una incorporación, la Dra. Mª Teresa Maristany Daunert, como nueva consejera.

Además, se ratificó al Dr. Francisco Javier Hernández de Sande como miembro del Consejo de Administración en representación del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, que de acuerdo con la última modificación estatutaria ha pasado a ser socio histórico de Mutual Médica junto con los Colegios de Médicos del ámbito catalano-balear.

Como último de los acuerdos relativos a la composición del Consejo, la Asamblea aprobó también el nombramiento de la Sra. Ana Baro. La Sra. Baro se incorporará como consejera externa para aportar al Consejo mayor profesionalización, atendiendo a sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la auditoría financiera.

Los resultados de la mutualidad constatan la confianza de los médicos en su mutualidad

Mutual Médica cerró el ejercicio 2019 con unos beneficios después de impuestos de 8,4 millones de euros y con un volumen de primas de 122,5 millones de euros, un 9,9 % más que el ejercicio anterior. La mutualidad ha superado los objetivos de crecimiento marcados en el Plan Estratégico, y cada vez son más los médicos a los que damos servicio preservando la elevada solidez financiera.

La ratio de solvencia de la entidad se estima en el 177 %, sin necesidad de aplicar ninguna medida transitoria o permanente permitida por Solvencia II. Así, supera con creces los requerimientos exigidos por la normativa.

Otras noticias

El Webinar sobre agresiones de la Fundación Mutual Médica alcanza un gran interés por parte del colectivo médico

09/04/24 · 2 min

Cada día dos médicos en España sufren agresiones

11/03/24 · 5 min

Mirial, el trivial del MIR, cumple su primera década

26/02/24 · 3 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: