La Fundación Mutual Médica, ha promovido, bajo el programa Cuidar(me), un despacho y un espacio de descanso para el equipo médico de “La Sala de los Sueños”

La Sala de los Sueños es la nueva sala de sedación de la UCI pediátrica en el Hospital Niño Jesús de Madrid, inaugurada el pasado jueves 19 de enero por la Fundación Aladina.

25 ene 2023 · 4 min

La Sala de los Sueños es la nueva sala de sedación de la UCI pediátrica en el Hospital Niño Jesús de Madrid, inaugurada el pasado jueves 19 de enero por la Fundación Aladina.

 

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid, pionera en la humanización de la asistencia al niño, inaugurada por Aladina en diciembre de 2016, es un área única con tres habitaciones independientes, pero comunicadas entre sí (frente a las dos anteriores), bien iluminadas con luz natural y perfectamente equipadas tanto técnica como asistencialmente, así como con un espacio de despacho y descanso del equipo médico, estos últimos promovidos por la Fundación Mutual Médica.

 

“En la Fundación Mutual Médica velamos por el bienestar del médico en todas sus facetas. Dentro de nuestro programa Cuidar(me), nuestra aportación a este proyecto de la Sala de los Sueños se ha enfocado en mejorar las instalaciones de uso del personal médico para que puedan ejercer su labor de manera más ágil, eficiente y segura, que, de este modo, repercute directamente en una mejora de la atención a los pacientes. Afirma el Dr. Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica.

 

Además de la Fundación Mutual Médica, la Fundación Aladina ha contado con el apoyo de Walt Disney Company, Kronos Homes, y la Fundación Alonso Viguer. Con esta obra, se ha querido crear una única sala, mejor dotada tanto para la atención médica como para el trabajo de los equipos médicos y asistenciales y con boxes de observación.

 

La actividad fundamental de la unidad se centra en pacientes oncológicos infantiles que precisan pruebas diagnósticas (como aspirados de médula) o de tratamientos (punciones lumbares con quimioterapia) y niños a los que se realizan pruebas invasivas como endoscopias o cirugías menores.

 

Gracias a esta iniciativa, y con la colaboración de las otras entidades, llega a España un innovador modelo de acompañamiento y apoyo a los niños con cáncer, hasta ahora desconocido en España, en el que el tratamiento médico va indisolublemente de la mano de la risa, el juego y el amor. Un planteamiento que repercute de manera especialmente positiva en los adolescentes.

Otras noticias

Cada día dos médicos en España sufren agresiones

11/03/24 · 5 min

Mirial, el trivial del MIR, cumple su primera década

26/02/24 · 3 min

La Fundación Mutual Médica colabora en la inauguración del Nuevo Hospital de Día Oncológico Pediátrico de La Paz

16/02/24 · 4 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: