La Fundación Mutual Médica es galardonada con el premio al Proyecto de Prevención, Protección y Promoción de la salud del médico en el marco del X Congreso Nacional PAIME

Durante la entrega de los VII Premios PAIME se han resaltado las prácticas que mejoren la salud del colectivo médico en España y la calidad de la atención a la ciudadanía

20 nov 2023 · 4 min

En el marco del X Congreso Nacional del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) del viernes pasado en Bilbao, se ha celebrado la entrega de los VII Premios PAIME otorgados por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) en reconocimiento a la trayectoria, compromiso y labor de profesionales, organismos y administraciones que velan por la salud de los médicos españoles y, con ello, la calidad de la atención a la ciudadanía.

El premio al proyecto de Prevención, Protección y Promoción de la salud del médico fue doble; los galardones fueron para la Fundación Mutual Médica y la Conferencia de Decanos de las facultades de Medicina.

La Fundación Mutual Médica, desde que conoció la actividad que se desarrolla desde la Fundación para la Protección Social de la OMC, mostró su interés en colaborar en toda iniciativa destinada a fomentar la prevención, promoción y protección de la salud del estudiante de Medicina y del médico. Comprometida con apoyar la salud del médico, es un fiel colaborador con las organizaciones profesionales de los médicos y con sus fundaciones.

"En cuanto a prevención, promoción y protección, nuestra actividad se centra en el programa Cuidar(me) de la Fundación Mutual Médica, una iniciativa pionera dedicada por completo a velar por la salud del médico, donde articulamos diversas iniciativas orientadas a su salud y a la protección del profesional médico, desde la prevención hasta la actuación concreta. Hablo en nombre de la Fundación, cuando digo que nos emociona poder ser parte de una comunidad comprometida con el alcance en la mejor calidad de vida del médico. Dr. Alejandro Andreu Presidente de la Fundación Mutual Médica"

Otros premios

Durante el acto se han entregado otros premios como el premio a la Trayectoria PAIME que ha sido otorgado al coordinador del PAIME en Andalucía y Colegió de médicos de Córdoba, el doctor Bartolomé de la Fuente. 

También se galardonó el premio a la Unidad Ambulatoria PAIME que, este año, se ha desdoblado en dos reconocimientos:  el Reconocimiento a La Unidad Ambulatoria PAIME del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y a la Unidad Ambulatoria PAIME del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia. 

Por otro lado, el premio al apoyo institucional del PAIME fue concedido a la Consejería de Salud del Gobierno Vasco por la acogida, apoyo y colaboración con el PAIME en todo el territorio del País Vasco.

En penúltima instancia, el premio PAIME en esta VII Edición a la organización del X Congreso PAIME y I Encuentro Internacional PAIME fue para el Consejo de Colegios Médicos del País Vasco. El galardón reconoce la organización, colaboración y coordinación de este encuentro de forma eficiente, eficaz y en un clima de confianza mutua.

Finalmente, en esta edición de los premios PAIME, se hizo un Reconocimiento Especial a la Dra. Manuela Garcia Romero, Consejera de Salud del Gobierno Balear. 

Otras noticias

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, inaugura 36 apartamentos para médicos en Lleida

26/04/24 · 2 min

Mutual Médica obtiene un beneficio de 8 millones de euros y supera en un 7,4% sus resultados de 2022

18/04/24 · 3 min

El Webinar sobre agresiones de la Fundación Mutual Médica alcanza un gran interés por parte del colectivo médico

09/04/24 · 2 min

Contactamos contigo

Resolvemos tus consultas o dudas, a través del teléfono 900 82 88 99. Si prefieres, puedes dejarnos tus datos y en breve contactaremos contigo: