Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

Mutual Médica afianza su compromiso con la investigación en los Premios Mutual Médica 2016

MUTUAL MÉDICA

Mutual Informa

 

EL BOLETÍN DE INFORMACIÓN DE MUTUAL MÉDICA

81
Marzo 2017

Los Premios a la Investigación 2016 organizados por Mutual Médica han entregado 23.000 euros a seis proyectos innovadores de investigación. Los Premios a la Investigación, que este año llegaban a su edición número veintiséis, plasman el compromiso de la entidad, como mutualidad de previsión social, sin ánimo de lucro, con el colectivo médico y con la investigación como base de todo avance científico.

Los Premios a la Investigación 2016 organizados por Mutual Médica han entregado 23.000 euros a seis proyectos innovadores de investigación. Los Premios a la Investigación, que este año llegaban a su edición número veintiséis, plasman el compromiso de la entidad, como mutualidad de previsión social, sin ánimo de lucro, con el colectivo médico y con la investigación como base de todo avance científico. En esta edición se presentaron un total de 127 proyectos, doblando la cifra de proyectos presentados en la anterior convocatoria, y que se repartieron entre 65 trabajos que optaban a la Beca Mutual Médica y 62 al Premio Dr. J. Font. En un momento en el que la investigación médica experimenta una importante disminución de recursos, los médicos investigadores valoran cada vez más positivamente iniciativas como ésta. La Beca Mutual Médica 2016, ha recaído en la Dra. Carmen Herrero, de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología- Valencia, que presentó una investigación sobre el cáncer de mama, en el que se intenta determinar el valor predictivo del infiltrado linfocitario tumoral y su respuesta a la quimioterapia. También se ha valorado la experiencia profesional de la Dra. Herrero en trabajos de investigación clínica. La calidad de la metodología utilizada y el compromiso han avalado también a las ganadoras del primer y segundo accésit que este año han sido para la Dra. Sara Alonso, del Hospital Universitario Central de Asturias, y la Dra. Clara Pañella, del Hospital del Mar de Barcelona. En el caso de El Premio Dr. J. Font 2016, el jurado ha apostado por el proyecto que ha liderado el Dr.Ricard Cervera, del Hospital Clínic de Barcelona, por el artículo Morbidity and mortality in the antiphospholipid syndrome during a 10 year period: a multicentre prospective study of 1000 patients. El jurado ha valorado el esfuerzo científico realizado para reunir una casuística de más de 1000 pacientes, de una enfermedad poco común como es el síndrome antifosfolípido, en un trabajo prospectivo a lo largo de diez años. Además, se ha valorado el rigor y la competencia de los equipos asistenciales que han participado en el mismo y, muy especialmente, el interés clínico del estudio y el impacto de los resultados en la comunidad científica.
El primer y segundo accésit se han concedido al Dr. Manel Sabaté, del Hospital Clínic de Barcelona, por su publicación Clinical outcomes in patients with ST-segment elevation myocardial infarction treated with everolimus-eluting stents versus bare-metal stents (EXAMINATION). 5 -year results of a randomised trial y a la Dra. Esther González, del Instituto de Salud Carlos II de Madrid, por Wild-type transthyretin amyloidosis as a cause of heart failure with preserved ejection fraction, dos trabajos originales de notoria relevancia científica publicados en revistas internacionales del mayor prestigio.
Finalmente, el Premio periodístico ha sido otorgado a la comunidad digital IPPOK en reconocimiento por su labor divulgativa y actualizada de la información.