Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

Mutual Médica acoge el seminario de Comunicación de AMICE

AMICE logo

El seminario de Comunicación que AMICE (Asociación de Mutuas y Cooperativas de Seguros en Europa, por sus siglas en inglés) organizó, y que iba dirigido a los departamentos de Comunicación de las entidades miembro de la asociación, entre las cuales se encuentra Mutual Médica, tuvo lugar los pasados días 22 y 23 de octubre en Barcelona.

AMICE Seminari_Comunicacio

El periodista de TV3 especializado en Economía, Albert Closas, hizo una charla a los asistentes al Seminario de Comunicación organizado por AMICE.

 

Mutual Médica participó en la organización de los contenidos, que se centraron en los formatos digitales actuales. "La Comunicación en la era digital: cómo las mutuas pueden ofrecer contenidos de calidad e interactuar con clientes y medios de comunicación" fue el lema de este encuentro.

Entre los ponentes, conferenciantes de renombre como el periodista Albert Closas, jefe de redacción de la sección de Economía de TV3, más conocido por sus apariciones en el programa "Valor afegit (Valor añadido)", que se emite en el mismo medio. Albert Closas dio el punto de vista de un experto en medios de comunicación y habló de cómo ofrecer contenidos de interés a la prensa.

Por su parte, Pau Herrera, director general de la agencia Comunicas Content Marketing, participó en la sesión dedicada a conocer los métodos en los que las mutuas y mutualidades se deberían centrar a la hora de comunicarse con sus clientes.

Asimismo, se contó con la participación de otros expertos internacionales, responsables de los departamentos de Comunicación de mutuas y mutualidades de toda Europa.

Cabe recordar que AMICE representa al conjunto del sector de las mutuas y cooperativas de seguros en toda Europa. Tiene su sede en Bruselas y su labor principal se centra en la defensa de un trato justo y adecuado por parte de la administración de las mutuas y cooperativas de seguros en el mercado único europeo.

En toda Europa se contabilizan cerca de 3.000 mutuas y cooperativas de seguros, que representan el 50% de todas las compañías de seguros, con una cuota de mercado del 28%. Conjuntamente ofrecen cobertura a más de 200 millones de clientes y dan trabajo a más de 360.000 personas. Con 110 miembros directos y otros 1.000 aseguradores representados indirectamente, AMICE es la voz de una parte significativa del sector asegurador