Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

Los Premios a la Investigación celebran su 25 aniversario invirtiendo 23.000 € en proyectos innovadores

Hasta seis proyectos de investigación, dos más que el año pasado, han recibido apoyo económico por parte de Mutual Médica. En un momento en el que la investigación médica experimenta una importante disminución de recursos, los médicos investigadores valoran cada vez más positivamente iniciativas como esta. El acto de la entrega de los Premios a la Investigación este año ha sido muy especial, porque con esta convocatoria los premios han cumplido 25 años. 

Foto de grupo de los ganadores de los Premios Mutual Médica 2015, con los miembros del Jurado.

Foto de grupo de los ganadores de los Premios Mutual Médica 2015, con los miembros del Jurado.

"25 años apoyando la investigación de los jóvenes médicos y esperamos que así sea durante muchos años más", celebró el Dr. Nolasc Acarín, presidente de la mutualidad, cuando daba la bienvenida a los asistentes, entre los cuales se repartió un dossier conmemorativo con frases de felicitación de los ganadores de las diferentes ediciones de los Premios a la Investigación.

Durante el evento, que tuvo lugar el 17 de noviembre en Barcelona, se hizo patente que los Premios a la Investigación 2015 han sido un fiel reflejo de la tendencia general de la medicina de hoy en día, que apuesta por desarrollar una "medicina de precisión y personalizada". Así lo expresó el Dr. Antoni Bayés, que, como ganador del Premio Dr. Font en el año 2010, hizo un recorrido de su trayectoria investigadora y explicó cómo el artículo de investigación que fue premiado supuso un avance relevante en la búsqueda de este tipo de medicina. "Actualmente buscamos terapias que nos permitan desarrollar tratamientos específicos para cada paciente", ya que no son todos iguales y el clásico "todo para todos" ha quedado obsoleto.

De hecho, los trabajos de investigación premiados se dirigen hacia este mismo objetivo de personalización, con la esperanza de incrementar la calidad de vida de los pacientes con migraña crónica, tan prevalente entre la población, como es el caso del proyecto ganador de la Beca Mutual Médica, o mejorar el pronóstico de los enfermos de cáncer de pulmón, como se expone en los dos Accésits de la Beca.

Premiados con la Beca Mutual Médica 2015

 

 Premiados con el Premio Dr. J. Font 2015

 

 Premio Periodístico 2015