Los médicos conocen la existencia de la alternativa a autónomos mayoritariamente a través de un compañero de profesión o de su colegio profesional

Graficos Estudio Alternativa RETA

El boca a boca es como la mayoría de médicos han conocido que tienen una alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), es decir, que un compañero de profesión es el primero que les habla de Mutual Médica como alternativa a autónomos. Así lo han afirmado el 44,6 % de los médicos que han contestado a un estudio realizado por la mutualidad.

Los colegios de médicos provinciales también son buenos prescriptores de Mutual Médica como alternativa cuando se ejerce por cuenta propia, pues el 36,7 % de los médicos aseguran que fue en su colegio de médicos donde se les informó de esta opción.

No obstante, si diferenciamos entre los médicos procedentes de Baleares, Cantabria y Cataluña y los que vienen del resto de España, se observa que entre los primeros predominan aquellos que conocieron la alternativa a través de su colegio de médicos (47,5 %), mientras que los segundos se enteran más a menudo gracias a otro médico (60 %).