La Fundación Mutual Médica premia a la Fundación Andrés Marcio en el marco de los Premios Solidarios de INESE

 

La Fundación Mutual Médica premia a la Fundación Andrés Marcio en el marco de los Premios Solidarios de INESE 

 

 

El proyecto de la Fundación Andrés Marcio que ha sido premiado es "Identificación precoz de arritmias malignas en niños con laminopatía".

 

                                                            

El Dr. Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica y la Sra. Beatriz Olano, presidenta de la Fundación Andrés Marcio, en el momento de la firma del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
 

 

El 20 de noviembre tuvo lugar la entrega de los Premios Solidarios de Inese en el Cículo de Bellas Artes de Madrid, con los que la Fundación Mutual Médica ha colaborado en las últimas tres ediciones. En esta convocatoria, la Fundación de la mutualidad de los médicos ha premiado al proyecto "Identificación precoz de arritmias malignas en niños con laminopatía" de la Fundación Andrés Marcio. El Dr. Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica, fue el encargado de entregar el premio en el acto de los Premios Solidarios de INESE.

La laminopatía es un enfermedad rara, que afecta desde el nacimiento causando insuficiencia respiratoria, pérdida de fuerza en brazos y pies,  además de debilidad en cuello y tronco. También aparecen problemas cardiorrespiratorios y aumenta el riesgo de muerte súbita por arritmias malignas. Es una enfermedad degenerativa, no tiene cura y la esperanza de vida de quines la padecen es muy corta.

El estudio de investigación premiado consiste en la implantación de un holter subcutáneo en el corazon de 13 niños con laminopatía, lo que permitirá controlar las arritmias malignas que genera esta enfermedad y mejorar su calidad de vida. 

Por parte de la Fundación Mutual Médica, también asistieron el Dr. Enrique Sala y el Sr. Enric Tornos, secretario y director general de la Fundación, acompañados del director general de Mutual Médica, el Sr. Antonio López.