Asamblea General de Mutual Médica 2022

¡La Asamblea General de Mutual Médica 2022 ya está en marcha! El rumbo de tu mutualidad está en tu mano.

Mutual Médica · 11/05/22 · 3 min

Ya lo tenemos todo listo para que el día 14 de junio por la tarde puedas acompañarnos, y así no perder la oportunidad de participar como mutualista en la asamblea anual, estés donde estés.

Y es que este año la reunión tendrá un formato híbrido, que permitirá un encuentro presencial en Barcelona, en el Casal del Metge y, al mismo tiempo, podrá seguirse en directo vía streamig desde cualquier lugar. Además, te damos la oportunidad de visionar la reunión a través de la gran pantalla que instalaremos en Madrid, más concretamente, en las nuevas oficinas de Mutual Médica, que han sido estrenadas recientemente y que cuentan con 400 m2 destinados a atender y prestar servicio de manera eficiente y sostenible a los mutualistas.

Queremos que todos los mutualistas podáis participar en esta gran jornada desde cualquier sitio, tanto si esa tarde están acabando una guardia o en casa, en un congreso o incluso de vacaciones… es por eso que adoptamos este formato hibrido que nos permite abarcar todo el territorio, para que puedas formar parte de la Asamblea, aunque no puedas estar presencialmente.

¿En qué consiste la Asamblea de Mutual Médica?

La asamblea es la reunión de todos los mutualistas, que son convocados anualmente para aprobar las Cuentas Anuales, ser informados de los temas más relevantes del ejercicio que se cierra y para participar en la toma de decisiones de los temas de mayor trascendencia, que se someten a la aprobación de la asamblea.

Hemos preparado una reunión que te prometemos va a ser dinámica, interesante y sintética en la exposición de los temas. Vamos, ¡que no va a ser un tostón como la reunión de la comunidad de vecinos! La asamblea es tu gran oportunidad para ponerte al día sobre todo lo que está pasando en Mutual Médica.

Es el momento de que participes y formes parte de las decisiones que mueven el desarrollo del futuro de la Mutualidad de los médicos. El mutualismo se basa en la confianza y la unión del grupo para conseguir y obtener objetivos comunes.

Por ello, tu punto de vista y tu opinión como mutualista es imprescindible para que sigamos creciendo y adaptándonos a las necesidades de todos los miembros.

La transparencia es muy importante, y, además, es uno de nuestros grandes rasgos como compañía. Queremos compartir contigo todo lo transcurrido en el último año y que formes parte de todas las decisiones que nos guiarán hacia un futuro mejor, porque tú eres la mutualidad, y debes formar parte de todos sus procesos y evoluciones.

¿Qué me aporta asistir a la Asamblea?

En la Asamblea te explicamos todo lo que ha pasado durante el último año en relación con tu mutualidad y te lo explican los miembros del Consejo de Administración que son médicos como tú y son los que te representan.

Así, tienes una primera parte de la reunión en la que te presentamos los distintos informes anuales para actualizar los datos y que todo el mundo pueda conocer el estado de la entidad:

• Además de aprobar las CCAA, la distribución del resultado y la gestión del Consejo de Administración del 2021 (como se hace en cualquier empresa, te sonará si has leído sobre alguna junta de accionistas…), en Mutual Médica el presidente se dirige a los mutualistas en cada Asamblea General para explicar los principales acontecimientos que han tenido lugar durante el pasado año en referencia a nuestra mutualidad, y donde también se habla sobre datos económicos, innovaciones y planes de transformación.
  • También hablan en la Asamblea la secretaria del Consejo, con un informe en el que expone a los mutualistas el crecimiento y la evolución de la compañía en el último año, y se define el perfil mutualista actual en función de las nuevas entradas y de las ya existentes. Además, se habla también de la estrategia de distribución, los expedientes tramitados y los casos valorados, y de la propuesta de valor, entre otros.
  • Por último, el Tesorero y la presidenta de la Comisión de Auditoría tienen un punto específico para informar brevemente de temas económicos y de control interno.
  • Este año, además, tenemos otros puntos muy importantes:
    • Se aprueba la modificación de unos reglamentos de seguros (porque, recuerda, ¡somos una mutualidad! Así que lo que en una compañía de seguros son las pólizas que impone la compañía, en una mutualidad nos regimos por reglamentos de seguros que se aprueban por parte de todos, en una asamblea)
    • Hay que renovar auditores y también se renueva el cargo de una consejera externa que se incorporó en 2020 para aportar su conocimiento y experiencia en materia contable y aseguradora y cuyo mandato expira este año.
    • Y por último, ¡muy importante! Se celebran elecciones para renovar 7 cargos del Consejo de Administración. Pero este tema es, justamente, de tanta relevancia que vamos a desarrollar otro post específico para explicártelo y que, así, participes en la Asamblea de tu mutualidad con el máximo de información.

¿Por qué se hace una Asamblea dentro de una mutualidad?

En Mutual Médica entendemos el mutualismo como un grupo de personas que se unen para crear una red de confianza para ayudarse mutuamente. Todas las personas que conforman la mutualidad deben sentirse propietarias de ella, y por este motivo, debes venir a la asamblea y formar parte de la toma de decisiones, y dirigir así el rumbo de la entidad.

Porque, realmente, tu participación como mutualista es clave para dar sentido a lo que hacemos y a lo que somos. Médicos que ayudan a médicos. Así que... ¿Qué mejor forma de conocer qué hace tu Mutualidad que asistir a la reunión anual? Y más si te lo ponen tan fácil. Encuentra toda la información sobre los puntos que se someten a tu aprobación y cómo asistir en nuestra web.

Y recuerda que, en caso de que te sea imposible conectarte ese día (porque ya sabemos que los médicos tenemos agendas imposibles…), puedes delegar el voto en otro compañero mutualista con toda facilidad.

Te recomendamos

Otros posts

Fiscalidad Campaña Renta 2022 con Mutual Médica

Información fiscal de Mutual Médica para la campaña de la Renta 2023