Barcelona acoge la Asamblea de Europa Medica 2021

El impacto del COVID-19 sobre los profesionales médicos ha sido uno de los principales punto a tratar durante la Asamblea General

26 nov 2021 · 1 min

Los pasados días 18 y 19 de diciembre se celebró en Barcelona la Asamblea anual de Europa Medica, que este año ha organizado Mutual Médica en Barcelona.

Durante la reunión de trabajo, que se efectuó bajo la presidencia del Dr. Luis A. Morales, se presentaron distintas ponencias. La obertura, fue a cargo de la Dra. Sarah Goddard, Secretaria General de AMICE y nos hablo sobre el futuro de las mutualidades en Europa.

Posteriormente se habló del impacto de la COVID-19 sobre los profesionales del sector médico con Anna Morales, Directora de la Fundación Mutual Médica y Comunicación, Toni Calvo, CEO de la Fundación Galatea y Anna Mitjans y Lucía Baranda, también de la misma organización.  En este punto se analizó el impacto de la crisis sanitaria en el estilo de vida y las condiciones laborales de los profesionales sanitarios en Cataluña.

Durante la asamblea se trataron otros temas relacionados como la posible salida del MDU a finales de 2021, que impulsa a repensar la estructura y los métodos de funcionamiento de la Europa Medica. Este debate se lideró por Jean-Luc Chassaniol, presidente de Europa Médica y Herman Falsté, CEO de Europa Médica.

En asamblea fue nuevamente elegido como presidente de la asociación el Dr. Nolasc Acarín, presidente de honor de Mutual Médica.

Asamblea anual de Europa Medica