Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

Entrevista. Más cerca de...

¿Por qué motivo recomendaría Mutual Médica a sus colegiados?

Dr. Manuel García Bengoechea

Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guipuzkoa

Dr Manuel Garcia Bengoechea, presidente del COlegio de Médicos de Guipuzkopa.

 

¿Cuáles son, según su opinión, las características diferenciales de Mutual Médica? ¿Y qué ventajas tiene para los profesionales médicos como entidad de seguros dedicada exclusivamente a los médicos?

La principal característica es el ser régimen alternativo y sustitutivo al RETA para los médicos que ejercen su actividad privada.

Además es relevante a efectos de los seguros de incapacidad, seguros de jubilación y mutualistas jóvenes.

Mutual Médica es una entidad sin afán de lucro, cuyos los beneficios revierten en los propios médicos y mutualistas, ¿qué podría decir al respecto? ¿Y sobre que sean los mutualistas quienes dirijan la entidad, de manera voluntaria (sin remuneración)?

De conformidad en que los beneficios reviertan a los propios médicos y mutualistas mejorando las prestaciones y coberturas, siendo de destacar su colaboración en la formación médica.

El consejo debe estar formado por los mutualistas, sin retribución, salvo los gastos y dietas justificadas. Dirección por profesionales médicos o no.

¿Cree que los médicos están preparados y han previsto económicamente su jubilación?

A la fecha la gran mayoría de médicos ni están preparados ni prevén su jubilación, aún cuando esta tendencia va cambiando paulatinamente y la prueba es que son cada vez más los médicos que suscriben planes privados de pensión o jubilación.

¿Por qué supone Mutual Médica una ventaja para el médico como alternativa al RETA?

La ventaja fundamental es que se puede realizar un plan personalizado para cada médico.

Otra importante ventaja es para los médicos que trabajan en la sanidad pública y privada. El cotizar al RETA en la privada no les reporta beneficio alguno, sino un gasto, y si cotizan a Mutual Médica sus prestaciones (Incapacidad Temporal y jubilación) son complementarias a la Seguridad Social.