Entrevista. Más cerca de...

¿Por qué motivo recomendaría Mutual Médica a sus colegiados?

Dra. Isabel Montoya Martínez

Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia

Dra Isabel Montaya

 

¿Cuáles son, según su opinión, las características diferenciales de Mutual Médica? ¿Y qué ventajas tiene para los profesionales médicos como entidad de seguros dedicada exclusivamente a los médicos?

Ya desde su fundación en 1920 nace para asegurar al medico y a su familia en el ámbito personal y familiar. Hoy es la única alternativa al régimen de cotización de autónomos para los médicos españoles y es una entidad fundada para asegurar el futuro a los médicos.

Mutual Médica es una entidad sin afán de lucro, los beneficios de la cual revierten en los propios médicos y mutualistas, ¿qué podría decir al respecto? ¿Y sobre que sean los mutualistas quienes dirijan la entidad, de manera voluntaria (sin remuneración)?

La condición de Mutual Médica como entidad sin afán de lucro la hace atractiva y genera confianza en el colectivo médico, pues los beneficios revierten en los más de 46.000 mutualistas.

Mutual Médica pone gran atención en ofrecer productos al médico joven y lo hace apoyando la investigación con la creación de la Beca Mutual Médica para residentes de último año.

En el Colegio de Médicos de Murcia concede una beca al residente de la región con la mejor nota MIR. El premio se denomina Premio Mª Eugenia Moreno, en recuerdo a la residente fallecida por una agresión en 2009.

¿Cree que los médicos están preparados y han previsto económicamente su jubilación?

Creo que en la mayoría de los casos los médicos no lo hacen, y este hecho ha quedado constatado de forma llamativa en los casos de médicos que han sido obligados a una jubilación forzosa a los 65 años.

¿Por qué supone Mutual Médica una ventaja para el médico como alternativa al RETA?

Porque tras la jubilación, es un régimen que supone un valor añadido con un plan de pensión; y en el caso de que, tras la jubilación en la consulta pública, el médico mantenga la consulta privada, no pierde valor la pensión que el medico recibe mientras desempeñe esa actividad privada.