Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

Entrevista. Más cerca de...

MUTUAL MÉDICA

Mutual Informa

 

EL BOLETÍN DE INFORMACIÓN DE MUTUAL MÉDICA

84
Noviembre 2017

¿Por qué motivo recomendaría Mutual Médica a sus colegiados? Dr. Bernabé Galán Sánchez Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba 2017-06-23 Bernabe Galan
  ¿Cuáles son, según su opinión, las características diferenciales de Mutual Médica? ¿Y qué ventajas tiene para los profesionales médicos como entidad de seguros dedicada exclusivamente a los médicos? El hecho de que haya conseguido ser la alternativa al RETA, ya de por sí, es importante para los médicos españoles, y especialmente para los más jóvenes y para los que comienzan a ejercer en el ámbito privado. El ser exclusiva para los médicos, es ventajoso, como por ejemplo las bonificaciones que existen para estos últimos. Mutual Médica es una entidad sin afán de lucro, los beneficios de la cual revierten en los propios médicos y mutualistas, ¿qué podría decir al respecto? ¿Y sobre que sean los mutualistas quienes dirijan la entidad, de manera voluntaria (sin remuneración)? Me parece una idea magnífica, que da aún mayor tranquilidad a los mutualistas. La transparencia, la comunicación y el conocimiento son aspectos muy importantes en la buena gestión, siempre. ¿Cree que los médicos están preparados y han previsto económicamente su jubilación? No, en absoluto. La mayoría de los médicos tenemos muchas virtudes, pero tenemos un defectillo y es que no nos gustan mucho los aspectos económicos y de previsión relacionados con nuestra profesión. Vivimos tan intensamente el presente que, día a día, vamos postponiendo el dedicar un tiempo en pensar en el mañana. ¿Por qué supone Mutual Médica una ventaja para el médico como alternativa al RETA? Puede servir para complementar el sistema público de pensiones o ser alternativa al mismo. No hay por qué cubrir el periodo mínimo de cotización. Después de jubilarse el médico puede seguir en ejercicio libre. Todos los importes pagados a la mutualidad se pueden deducir del IRPF. Es compatible con la pensión de la seguridad social.