El Centro de Vida Independiente, premiado en la primera edición de los Premios Catalunya Social

En octubre tuvo lugar en el pabellón Mies Van Der Rohe de Montjuïc el acto de entrega de galardones de la primera edición de los Premios Catalunya Social, otorgados por el departamento de Acción Social y Ciudadanía del gobierno de Catalunya con el objetivo de reconocer a aquellas personas y organismos, tanto privados como públicos, su trabajo en el desarrollo de una sociedad más solidaria.

La consejera de Acción Social, la señora Carme Capdevila, fue la encargada de entregar los premios. El premio DIXIT fue para el Centro de Vida Independiente (CVI) de la Asociación por la Vida Independiente (AVI), fundada por Mutuam y Mutual Médica, por su labor en el campo de la investigación social, destacando su trabajo de aproximación de las innovaciones tecnológicas a las personas discapacitadas y personas en situación de dependencia, a través de la creación de un entorno real adaptado a estos usuarios para mejorar su calidad de vida. Recogió el premio el vicepresidente de la asociación, el señor Enric Tornos, que asistió al acto acompañado del doctor Jordi Bertran y el señor Antoni López, también miembros de la junta directiva del AVI, así como de la señora Sandra Millet, coordinadora de gestión del CVI, y la señora Lluïsa Pla, coordinadora de asistencia del centro.


Los otros premiados fueron el Ayuntamiento de Olot y el Consejo Comarcal de la Garrotxa, en la categoría de Acción Social Local; el programa "Solidaris" de Catalunya Radio, en la categoría de Acción Social y Comunicación; la Federación de Atención a la Infancia y la Adolescencia (FEDAIA), en la categoría de Acción Social y Tercer Sector; al Grupo Bon Preu, en la categoría Acción Social Empresarial, y a Sònia Bardají Bofill, por su trayectoria profesional.

 

El vicepresidente de la Asociación por la Vida Independiente, el señor Enric Tornos (segundo por la izquierda) con el resto de la delegación representante del Centro de Vida Independiente, recoge el Premio DIXIT entregado por la consejera de Acción Social de la Generalitat de Catalunya, Carme Capdevila (tercera por la derecha).

El vicepresidente de la Asociación por la Vida Independiente, el señor Enric Tornos (segundo por la izquierda) con el resto de la delegación representante del Centro de Vida Independiente, recoge el Premio DIXIT entregado por la consejera de Acción Social de la Generalitat de Catalunya, Carme Capdevila (tercera por la derecha)