Entrevista

¿Por qué motivo recomendaría Mutual Médica a sus colegiados?

Dr. Rodolfo Castillo Wandossell

Presidente del Colegio Oficial de Médicos de La Región de Murcia

RWandossell

¿Cuáles son, según su opinión, las características diferenciales de Mutual Médica? ¿Y qué ventajas tiene para los profesionales médicos como entidad de seguros dedicada exclusivamente a los médicos?

El colectivo médico tiene una idiosincrasia muy especial y, habitualmente, tiene más confianza en aquellas entidades participadas por médicos, cuyo objetivo final sea el bienestar del médico, que aquellas cuyos fines son comerciales y lucrativos, donde el facultatiu es sólo un cliente más. Las sensibilidades siempre serán mayores tanto cualitativa como cuantitativamente, por lo que la oferta de productos estará más cerca de la realidad cotidiana del médico. Me gustaría destacar el trabajo realizado por la OMC y Mutual Médica para acabar con la discriminación existente en nuestro país y obtener la generalización de una alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Mutual Médica es una entidad sin afán de lucro, cuyos beneficios revierten en los médico y mutualistas, ¿qué puede decir al respecto? ¿Y sobre que sean los mutualistas quienes dirijan la entidad, de manera voluntaria (sin remuneración)?

Que refuerza la confianza de un profesional saturado de ofertas comerciales en el mercado, donde sólo se busca la rentabilidad del producto y del productor, sin detenerse en las peculiaridades de a quien va dirigido. Si a esto sumamos el desinterés económico personal de los rectores de la Institución, y añadimos que estos pertenecen a una profesión eminentemente como vocación de servicio a los demás, hacen atractiva a la propia Institución y a sus productos.

¿Qué piensa de los servicios y productos que ofrece a los profesionales médicos? ¿Cuáles destacaría?

Me parecen hechos a medida de las necesidades del médico de hoy. Desde la alternativa al RETA a la cobertura por Incapacidad Temporal. Es muy importante hoy día, con las dificultades con las que se encuentra nuestra profesión, dirigir los ojos a productos diseñados para médicos jóvenes. Ellos son el futuro y las instituciones médicas tenemos que dirigir nuestras prioridades a cubrir sus necesidades, como lo está haciendo ya Mutual Médica con su producto Mutualista Joven.

¿Por qué Mutual Médica representa una ventaja para el médico como alternativa al RETA?

Porque ofrece una alternativa al médico, y siempre es positivo poder elegir. Con esta opción, el profesional cumple un deber tributario, se desgrava y, además, se beneficia de unos productos adaptados a su realidad profesional.