Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.


Leer más

Publicador de contenidos

angle-left null Seguridad y prudencia de Mutual Médica

Seguridad y prudencia de Mutual Médica

Mutual Médica, la mutualidad de previsión social de los médicos, con noventa años de historia, realiza una gestión rigurosa y prudente de sus activos financieros acorde con la política de inversiones aprobada por el Consejo de Administración

Mutual Médica, la mutualidad de previsión social de los médicos, con noventa años de historia, realiza una gestión rigurosa y prudente de sus activos financieros acorde con la política de inversiones aprobada por el Consejo de Administración (disponible en la página web http://www.mutualmedica.com). Dicha gestión le permite hacer frente a la ya larga crisis de los mercados financieros, con la tranquilidad que se merecen nuestros mutualistas.

 

Algunos de los pilares sobre los que se basa la gestión de Mutual Médica son los siguientes:

  • Mutual Médica no invierte en productos que no conoce. Antes de decidir una inversión, el departamento financiero consulta a expertos externos acerca de sus características y, si tiene alguna duda sobre los riesgos que conlleva o si estos son excesivos, simplemente no invierte. Sin pensar en promesas de alta rentabilidad.
  • Mutual Médica tiene una cartera de activos financieros diversificada. La estructura de la cartera de Mutual Médica está diseñada para cumplir con sus obligaciones hacia los mutualistas, dentro de los parámetros y límites que impone la ley de supervisión de los seguros. Trimestralmente, enviamos la composición de nuestra cartera a nuestro órgano supervisor, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda
  • Mutual Médica es rigurosa y previsora. Mensualmente, el departamento de riesgos simula escenarios adversos para la cartera de inversiones de Mutual. A partir de estos cálculos lleva a cabo, en caso necesario, las medidas oportunas para que, a pesar de todo, si llegasen a materializarse esas predicciones desfavorables, pueda seguir cumpliendo los compromisos adquiridos con sus mutualistas. Al cierre del tercer trimestre de 2011, Mutual Médica tiene inversiones suficientes para cumplir sus obligaciones, incluso frente a nuevas y mayores caídas en los mercados inmobiliarios y de capitales.
  • Mutual Médica está lista. Aunque se trate de una entidad de tamaño pequeño, Mutual Médica está orientada a la eficiencia y la innovación. Mediante el soporte de herramientas informáticas y modelos que utilizan otras entidades líderes en el sector, podemos realizar una gestión de nuestras inversiones basada en la anticipación de situaciones adversas (riesgo).
    Con el fin de, por un lado, mantener ese elevado grado de calidad en la gestión y, por otro, anticiparnos a la normativa y las novedades que afectarán a todas las aseguradoras, Mutual está en contacto constante con las entidades del sector, en España y en Europa, así como con el propio regulador. Todo ello con un único objetivo: fortalecer las bases de una gestión orientada a la protección de sus mutualistas.
  • Mutual Médica responde. Mutual Médica dispone, a día de hoy, de un margen de solvencia suficiente que le permite hacer frente a las posibles caídas de valoración de los activos que tiene en su cartera.

 

Aunque no hay «recetas mágicas» contra la crisis, Mutual Médica seguirá fiel a sus principios fundacionales de rigor, prudencia y servicio a sus mutualistas. Esperamos seguir así noventa años más.

 

Enric Tornos Mas
Director general