Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.


Leer más

Publicador de contenidos

angle-left null 'La necesidad de previsión social de los médicos se ha incrementado como consecuencia de la actual situación de indertidumbre", según la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja

'La necesidad de previsión social de los médicos se ha incrementado como consecuencia de la actual situación de indertidumbre", según la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja

"La actual situación de crisis económica y la incertidumbre que comporta, ha incrementado la necesidad – y la consciencia de esta necesidad- de previsión social de los médicos"

"La actual situación de crisis económica y la incertidumbre que comporta, ha incrementado la necesidad – y la consciencia de esta necesidad- de previsión social de los médicos" ha asegurado la Dra. M. Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, que ha añadido que "los profesionales médicos tenemos la suerte de contar con una mutualidad propia del colectivo,  como es Mutual Médica, que nos ofrece, además de especialización, una gran confianza".

 

 La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja hacía estas afirmaciones el pasado 13 de abril, cuando se dieron cita en Barcelona hasta 30 presidentes de colegios de médicos provinciales españoles, con motivo de la celebración del III Encuentro del Órgano Colegial Asesor (OCA), formado por el Consejo de Administración de Mutual Médica y los presidentes de los colegios de médicos con los que la mutualidad de los médicos tiene acuerdo, y que suman más de 45.

 

La jubilación, uno de los temas clave del encuentro

 

Su homóloga del Colegio Oficial de Médicos de Lleida, la Dra. Rosa M. Pérez Pérez, apoyaba estas palabras haciendo especial énfasis en la jubilación del médico: "Actualmente los médicos se encuentran en una situación de incertidumbre respecto a su jubilación, por diferentes motivos, entre ellos el cambio laboral recogido en la Ley de Función Pública que adelanta la edad de jubilación en sus dos vertientes: funcionarial y laboral, lo que supone recalcular las previsiones ya establecidas y previstas por muchos médicos", describe la Dra. Pérez Pérez. "Mutual Médica se perfila como el apoyo a las coberturas públicas sociales, el complemento idóneo a la Seguridad Social. De hecho, hemos detectado un aumento considerable de las consultas que los colegiados nos hacen sobre estas cuestiones", apunta.

 

Por su parte, la Dra. Rosa Fuster Torres, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, recuerda que en Valencia es obligatorio jubilarse a los 65 años y los médicos valencianos "no son conscientes de lo que supondrá el cese de la actividad en el ámbito económico". Asimismo, defiende que tendrían que existir incentivos fiscales en el momento de percibir la prestación por jubilación, ya que actualmente "se pierde un porcentaje elevadísimo".

 

Durante la jornada de trabajo del OCA, Mutual Médica informó a los asistentes sobre todos estos temas y dio a conocer la actividad desarrollada por la entidad durante el pasado ejercicio, así como los proyectos previstos para este año.

 

Destacó la situación económica favorable de la entidad, que mantiene su apuesta por la transparencia y el asesoramiento a todos los médicos españoles.

 

La Dra. Fuster destaca que los colegios de médicos pueden aportar a esta reunión "la visión de previsión social de los colegiados", "lo que la hace merecedora de la confianza que los médicos depositamos en esta entidad" finaliza la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja.