Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.


Leer más

Publicador de contenidos

angle-left null En Mutual Médica las doctoras también pensamos en el futuro y nos comprometemos con nuestra previsión social

En Mutual Médica las doctoras también pensamos en el futuro y nos comprometemos con nuestra previsión social

Más de 14.500 doctoras confiamos en Mutual Médica. El 41% de los mutualistas somos mujeres, porcentaje que aumenta hasta el 60% entre los médicos jóvenes, menores de 36 años.

Más de 14.500 doctoras confiamos en Mutual Médica. El 41% de los mutualistas somos mujeres, porcentaje que aumenta hasta el 60% entre los médicos jóvenes, menores de 36 años.

 

En Mutual Médica somos más de 14.500 doctoras comprometidas con nuestra previsión social, por ello la mutualidad nos ofrece la protección que necesitamos mediante servicios y coberturas diseñadas específicamente para nosotros. La feminización de la profesión médica es un hecho y Mutual Médica es consciente de esta realidad.

 

Las cifras hablan por sí mismas:

  • El 41% del total de mutualistas somos mujeres.
  • Entre los médicos más jóvenes –menores de 36 años- este porcentaje asciende 19 puntos, situándose en un 60%.
  • La edad media de las mujeres mutualistas es de 44 años, es decir, siete años menos que la edad media de los hombres, que es de 51 años.

 

Mujeres médico altamente comprometidas

En Mutual Médica las mujeres mutualistas nos caracterizamos por tener un alto compromiso con las actividades de la mutualidad, ya que pensamos en nuestro futuro y en nuestra previsión social. En los últimos años, los Premios a la Investigación de Mutual Médica han presentado una elevada participación por parte de las mujeres médico. El interés por la gestión transparente que está llevando a cabo el Consejo de Administración también crece entre las mutualistas. Este compromiso revierte en nosotras mismas, ya que Mutual Médica es una entidad sin ánimo de lucro que invierte sus beneficios en mejorar las prestaciones, servicios y seguros de los cuales nosotras disfrutamos.

 

Las cifras que les facilito a continuación así lo muestran:

  • Las prestaciones pagadas en concepto de 4 meses por maternidad y 15 días por paternidad ascendieron a 535.574 euros.
  • Se beneficiaron 270 mujeres mutualistas y 125 hombres mutualistas. El 84% más que el ejercicio anterior.
  • 453 mutualistas disfrutaron del pago de 4 días por nacimiento, adopción o acogida, con un importe total de 31.032,56 euros.
  • Para ayudar a padres y madres, Mutual Médica ofrece el Premio Natalidad, que consiste en hacer un pago de 150 € y en la inscripción del hijo o hija en el Seguro de Orfandad, gratuito durante el primer año. Este premio llegó el año pasado a 380 madres y padres.

 

Además, Mutual Médica garantiza nuestra tranquilidad a través de planes de jubilación hechos a la medida de las mujeres médico. Mutual Médica cuenta con diferentes opciones de Jubilación, de las cuales podrá obtener más información en www.mutualmedica.com. Y si quiere ganar tiempo, puede contratar cualquier seguro o producto con un solo clic, en la Oficina Virtual que encontrará en esta misma página web, para que pueda dedicar su tiempo a usted misma, a su profesión y a su familia.

 

Dra. M. Asunción Torrents
Secretaria del Consejo de Administración