Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.


Leer más

Publicador de contenidos

angle-left null Mutual Médica con las mujeres médico

Mutual Médica con las mujeres médico

La feminización de la profesión médica se refleja en nuestras cifras y, por ello, hemos querido preguntar a las mujeres médico qué representa para ellas esta entidad y qué coberturas y servicios valoran más, para mejorar y adaptarlos a sus necesidades y deseos.

El 41% de los médicos mutualistas son mujeres y el porcentaje crece hasta el 60% entre los menores de 35 años. La feminización de la profesión médica se refleja en nuestras cifras y, por ello, hemos querido preguntar a las mujeres médico qué representa para ellas esta entidad y qué coberturas y servicios valoran más, para mejorar y adaptarlos a sus necesidades y deseos.

 

Las mujeres médico definen Mutual Médica como su aseguradora, en el territorio histórico, y como su alternativa a autónomos, en el resto de España

 

Mutual Médica ha hecho un estudio que constata que las mujeres médico del territorio histórico (Cataluña y Baleares), donde la entidad lleva más de 90 años al servicio del médico, este colectivo identifica a Mutual Médica dentro del sector asegurador, ya que nos conocen como una entidad aseguradora y no sólo como la alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de los médicos. La respuesta con más porcentaje de respuestas a la pregunta "¿Cómo definiría Mutual Médica? ha sido "Mutual Médica es mi aseguradora", con un 35%, como les mostramos en el gráfico. También nos identifican como una entidad de los médicos (29%), lo que concuerda con uno de los valores de la mutualidad, que es la especialización en la previsión social de los médicos.

 

En cambio en el resto de España las mujeres médico identifican mayoritariamente a Mutual Médica con su alternativa al RETA (69%). Esto quiere decir, por un lado, que Mutual Médica ha hecho un buen trabajo desde que en el año 2007 obtuvo la alternativa al RETA en toda España. Ahora la entidad se ha de dar a conocer a todos los médicos españoles como la entidad de previsión social de los médicos para que la sitúen dentro del sector de la previsión social y no sólo como la alternativa a autónomos de los médicos. La segunda respuesta con más porcentaje ha sido la de "Mutual Médica es de los médicos" (16%).

 

 

Respecto a las coberturas que ofrece Mutual Médica, las mujeres médico del territorio histórico valoran especialmente la de dependencia, mientras en el resto de España todas están muy igualadas, aunque ganan las referentes a bajas laborales y la alternativa a autónomos, en línea con la definición que dan de la mutualidad, cuando precisamente ésta es de las coberturas menos importantes para las doctoras del territorio histórico.

 

 

En relación a la jubilación, Mutual Médica tiene como compromiso el hecho de concienciar a las mujeres médico de la importancia de estar preparadas para el futuro, con la idea de que sus ingresos se puedan equiparar, en el momento de su jubilación, con los que obtenían durante su vida laboral.

 

El Premio Natalidad y las ayudas a la Dependencia, de los servicios más valorados por las doctoras

 

El Premio Natalidad ha sido el servicio más valorado por las mutualistas del territorio histórico. Lo siguen las ayudas a las personas en situación de dependencia y la asistencia en viaje.

 

Las mujeres del territorio no histórico han valorado de manera bastante similar las diferentes prestaciones sociales que ofrece Mutual Médica. Destaca, de entre todas ellas, la de las ayudas a las personas en situación de dependencia (Centro de Vida Independiente), seguida del Premio Natalidad y las ayudas a la formación, lo que se corresponde con las actividades de colaboración que está haciendo la entidad con los colegios de médicos en relación a la formación médica.