Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.


Leer más

Publicador de contenidos

angle-left null Mutual Médica: complemento idóneo para la jubilación de los médicos

Mutual Médica: complemento idóneo para la jubilación de los médicos

Mutual Médica se ha consolidado como referente para los médicos en su previsión social. Desde hace muchos años orienta sus esfuerzos hacia la creación de seguros para que los médicos puedan disfrutar de un complemento idóneo a la jubilación.

Mutual Médica se ha consolidado como referente para los médicos en su previsión social. Desde hace muchos años orienta sus esfuerzos hacia la creación de seguros para que los médicos puedan disfrutar de un complemento idóneo a la jubilación.

 

Recientemente se han producido importantes cambios en el cálculo de las pensiones públicas, lo que significará necesariamente un aumento de la previsión privada. Desde Mutual Médica hemos querido conocer los intereses de los médicos, por este motivo hemos preguntado sobre su jubilación y, así, en un futuro crear productos más ajustados a las necesidades de nuestros mutualistas.

 

Del total de respuestas recibidas destaca que el 60 % de los encuestados le da más importancia a tener una jubilación garantizada, lo más cercana posible al nivel de ingresos actual, y tener cubierta una posible dependencia, frente a un 35% que sólo le interesa tener la jubilación garantizada.

 

Una de las cuestiones planteadas ha sido si a la hora de jubilarse continuaría o no con su actividad privada. Los resultados demuestran un equilibrio ante tal planteamiento, siendo el 46% de los encuestados el que se plantea jubilarse completamente, frente a un 43% que prefiere continuar con su actividad privada.

 

Es importante saber qué valoran nuestros mutualistas en un seguro de jubilación, para en un futuro dirigir nuestros esfuerzos a una mejora de nuestros productos. Ante esta cuestión hay diversidad de opiniones: un 35% prefiere que sea deducible del IRPF, mientras un 33% da prioridad a que en un futuro puedan recuperar el capital acumulado. Por otro lado un 27% antepone que el seguro tenga un tipo de interés garantizado más Participación en Beneficios, frente a tan sólo el 3% que prefiere una rentabilidad variable en función de la volatilidad del mercado. Destacamos también que el 66% de los hombres con edades comprendidas entre los 41-50 años prefiere que el seguro sea deducible, mientras que el 54% de los hombres entre 51-60 da prioridad a que el capital se pueda rescatar.

 

A la pregunta "¿Qué productos tiene contratados para su jubilación?", la mayoría nos responde que tiene planes de pensiones y en un menor porcentaje que contrata seguros de jubilación.

 

El 31% de los encuestados cuando ha necesitado algún seguro lo gestiona a través de su entidad financiera mientras que un 21% prefiere consultar a un familiar o amigo. Cabe destacar que en el momento de buscar un seguro, los hombres jóvenes tienen preferencia por recurrir a las nuevas redes de comunicación como es Internet.

 

Gracias a la elevada participación en las encuestas planteadas recientemente podremos acercarnos más a nuestros mutualistas y seguir ofreciéndoles las mejores coberturas de previsión social y, en especial, un mejor complemento a su jubilación.