Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.


Leer más

Publicador de contenidos

angle-left null La exposición itinerante «El dibujo humorístico y la medicina. Caricaturas y dibujantes de principios del siglo xx» inicia su recorrido en Valencia

La exposición itinerante «El dibujo humorístico y la medicina. Caricaturas y dibujantes de principios del siglo xx» inicia su recorrido en Valencia

«El dibujo humorístico y la medicina. Caricaturas y dibujantes de principios del siglo xx» es el título de la exposición itinerante de Mutual Médica que recorrerá la geografía española durante el 2010.

«El dibujo humorístico y la medicina. Caricaturas y dibujantes de principios del siglo xx» es el título de la exposición itinerante de Mutual Médica que recorrerá la geografía española durante el 2010, siguiendo con el programa de actos previstos para conmemorar el 90.º aniversario de la mutualidad.

 

Valencia ha sido la primera ciudad en albergar la muestra, del 10 al 31 de mayo, en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

 

La exposición está integrada por diferentes dibujos humorísticos del Fondo de Arte de Mutual Médica. Todos ellos tienen en común el hecho de que se centran en el mundo de la medicina y que son obra de reconocidos dibujantes de humor, que publicaban en prensa y revistas satíricas y populares de inicios del siglo xx. Muchos de estos chistes ilustrados se publicaron coincidiendo con las fechas de fundación de Mutual Médica; por ello, creemos que esta exposición es la mejor forma de conmemorar el 90.º aniversario de la mutualidad de los médicos.